8 trucos para lavar, planchar y doblar tu ropa

Lavar la ropa puede ser una tarea muy molesta, pero desafortunadamente es necesaria. En vista de que la mayoría de las personas no cuentan con ayuda doméstica, y tampoco quieren darle la vuelta a su ropa interior y usarla por segunda vez, no les queda más remedio que enfrentarse al Monte Everest de ropa sucia que tienen enfrente. Pero al menos ahora existen alternativas para facilitar un poco esta tarea, y quizás con un poco más de estilo.

Ropa húmeda

A veces simplemente sucede: ropa húmeda que aterriza en el canasto. No solo aumenta la probabilidad de que aparezca moho, además impregna la demás ropa con un olor bastante desagradable. Lo mejor es dejar secar siempre la ropa húmeda antes. Te recomendamos colgar un toallero encima del canasto. 

YouTube/WhatsUpMoms

Caos de calcetines

¿Quién no lo odia? Después de lavar un montón de ropa hay calcetines revueltos por todas partes. ¡Una pequeña bolsa de malla para lavado, sujetada al canasto con pinzas, puede ser tu santuario de calcetines! Esta bolsa también puedes lavarla con el resto de la ropa, y te ahorra la molestia de desenterrar los calcetines uno por uno.

YouTube/WhatsUpMoms

Pesado canasto de la ropa

No todos tienen el canasto de la ropa justo al lado de la lavadora. Si es difícil transportar tu canasto o contenedor, ya que pesa más que una manada de elefantes, trata de fijarle unas ruedas de cochecito a las esquinas inferiores con pegamento caliente. ¡De esta forma los niños pueden ayudar en las tareas domésticas!

YouTube/WhatsUpMoms

Detergente perfectamente colocado

Por lo general, el paquete de detergente suele ser bastante voluminoso, y con frecuencia se sale por todos lados cuando tratas de usarlo. ¡Los dosificadores de jabón de pared pueden remediar este problema fácilmente! Etiqueta uno para el detergente y otro para el suavizante y toma tanto como necesites sin provocar ningún desastre.

YouTube/WhatsUpMoms

No más Dryer Sheets (toallitas para eliminar la electricidad estática)

Una bola de papel aluminio puede ser muy eficaz para evitar la electricidad estática. La ropa tal vez no tenga un olor a fresco, ¡pero al menos te libras de la descarga eléctrica!

YouTube/WhatsUpMoms

Ropa sin arrugas

En lugar de usar la secadora, con un tendedero de ropa ahorras energía. La desventaja es que siempre queda la marca de la barra sobre la ropa. Si cortas un tubo de espuma, de los que se usan en la piscina, y lo colocas sobre las barras, ¡no tendrás más problemas con arrugas en la ropa!

YouTube/WhatsUpMoms

Tabla de planchar que estorba

Las tablas de planchar suelen ser siempre difíciles de plegar. El soporte perfecto de pared para esta son dos ganchos, colocados uno al lado del otro, con un pequeño espacio entre los dos, donde puedes colgar la tabla fácilmente.

YouTube/WhatsUpMoms

Doblar la ropa de forma inteligente

Si no cuentas con mucho presupuesto y tienes talento para diseñar objetos, ¿por qué no hacer tu propio doblador de ropa con un trozo grande de cartón? Primero, dobla el cartón a izquierda y derecha. En medio quedará espacio para una camiseta. La tercera parte del doblador la haces cortando dos trozos hasta el centro y luego doblando. Con este doblador, todas tus camisetas quedarán dobladas exactamente con el mismo tamaño, con lo que conseguirás un nuevo orden en tu armario.

YouTube/WhatsUpMoms

Échale un vistazo a estos ingeniosos trucos en el siguiente vídeo (en inglés):

Las tareas domésticas deberían ser lo más ligeras y fáciles posible, ya que a la larga hay miles de cosas más importantes en la vida. ¡Pero un poco de orden y limpieza nunca hacen daño!

Comentarios

Más de Nolocreo