10 divertidos y sencillos trucos de magia para animar cualquier fiesta

No tienes que ser David Copperfield, Siegfried o Houdini para dar un buen show. Todo lo que necesitas es un pequeño truco de magia. Las siguientes ilusiones ópticas son fáciles de dominar, así que dejarás a todos perplejos tratándose de explicar cómo lo hiciste. ¡En poco tiempo serás el nuevo Houdini de tu barrio!

1. La carta en el brazo

Para el primer truco vas a necesitar dos cartas de baraja, tijeras y pegamento. Corta un semicírculo que quepa exactamente en tu brazo. Pega el lado intacto sobre la segunda carta. Pega la pieza que recortaste en el vacío de la segunda carta; asegúrate de ser muy preciso para que no se note el borde recortado. Por último, dobla la mitad de la segunda carta hacia atrás.

Cuando lleves a cabo el truco, presiona primero los naipes juntos para que parezca que solo es una carta. Mientras la mueves rápidamente hacia ti, afloja el agarre y la segunda tarjeta se doblará hacia atrás: tu brazo entrará perfectamente en el semicírculo que cortaste y parecerá que la carta se enterró en tu mano. 

2. El dedo que desaparece

Consigue un pedazo de fieltro que sea del mismo color que la superficie donde vas a hacer el truco. Haz un bolsito con el fieltro. Para hacer la plantilla, pon el pulgar y el índice en el fieltro (el espacio entre ambos corresponde al que necesitas). Mete el trocito de tela en medio de un anillo. Este debe ser lo suficientemente ancho para que puedas deslizarlo y que el fieltro envuelva suavemente tu dedo. 

Si sostienes el anillo con el fieltro cerca de tu cuerpo y metes el dedo en el anillo, dará la impresión de que el dedo desaparece. Consejo: se ve mucho más realista bajo una luz tenue. 

3. El periódico hecho tiras

Esto se está poniendo cada vez mejor: toma dos páginas de periódico idénticas. Dobla una lo más pequeña posible y escóndela en tu mano izquierda. Presentarás la otra hoja de periódico a la audiencia. Rompe esta hoja en muchas piezas y haz una bola con tu mano derecha.

Mientras te las arreglas para hacer desaparecer la bola de trocitos de papel, saca la hoja doblada y extiéndela frente a tus sorprendidos invitados. 

4. El vaso humeante

Corta un rectángulo de papel aluminio de tamaño mediano, ponle algunos fósforos en el extremo superior derecho y, con la ayuda de un lápiz, enrolla poco a poco hasta formar un tubito. Cierra el extremo donde se encuentran los fósforos. 

Pon el tubo de aluminio en un vaso y enciende la punta donde se encuentran los fósforos. El humo resultante es empujado hacia el fondo del vaso. Recoléctalo y úsalo como más te convenga. 

5. El anillo ascendiente

Este es un simple truco que puede ser realizado en cualquier parte. Solo tienes que cortar una bandita elástica y pasarla a través de un anillo.

Sujeta la banda elástica entre las dos manos. Levanta levemente la mano derecha y deja que la banda elástica se deslice con cuidado entre los dedos de la mano derecha. Al tirar de la banda elástica, el anillo se moverá "por sí solo" hacia arriba. 

6. El vaso sobre el naipe

¿Es posible poner un vaso encima de una carta de baraja en posición vertical? ¡Claro que sí, todo lo que necesitas son dos naipes! Dobla una de las cartas a la mitad y pégala en el reverso de la otra, con esto vas a hacer un soporte de tres patas. 

Lo mejor es que tu audiencia esté sentada en un nivel un poco más bajo que el de la mesa, para que puedas lograr una mejor ilusión óptica. Y recuerda no desdoblar la carta de atrás antes de empezar el truco. 

7. La moneda recobrada

Toma una caja de fósforos y una moneda. Inserta la moneda entre la bandeja y la funda de la caja. 

Si al principio empujas la caja hacia arriba la moneda no es visible. Solo cuando empujas la bandeja hacia adelante y la agitas un poco, la moneda se desliza y se hace visible. 

8. El vino derramado

Pon una gota de cera caliente sobre un plato y pega una vela de té encima. Enciende la vela y vierte un poco de vino sobre el plato. Después coloca una copa de vino sobre la vela. 

La flama se apagará  y el vino será misteriosamente absorbido dentro de la copa: ¡se trata de una forma muy distinta de servir el vino!

9. La pelota de ping pong pegajosa 

Coloca una pelota de ping pong sobre la abertura de una jarra angosta que previamente llenaste con agua hasta el borde. Si le das la vuelta a la jarra en un solo movimiento, la presión negativa succionará la pelota, lo que sellará la abertura. 

El truco es más divertido si se hace con una apuesta: "¡Te apuesto xxxx a que esta pelota se quedará en la jarra!". Los fenómenos físicos más simples pueden ser fascinantes (y lucrativos).

10. La lata obediente

Para el último truco, que también está basado en la física, frota un paño de microfibra sobre un tubo de plástico. Después sostén el tubo al lado de una lata acostada sobre un lado, no la toques. 

Notarás enseguida que el tubo atrae la lata, ya que fue cargado electrostáticamente mediante la fricción. El efecto es como el de un cachorro siguiendo a su madre. 

Seguramente necesitarás practicar algunos de estos trucos varias veces antes de presentarlos ante la audiencia y hacerlos lo más verosímil posible. Pero una vez que los domines, siempre tendrás un as bajo la manga que te permita animar cualquier reunión en caso de emergencia. 

Comentarios

Más de Nolocreo