¡Tus mudanzas van a cambiar para siempre con estos geniales trucos!

Cuando llega la hora de la mudanza, ocurre lo mismo que cuando tenemos que hacer la declaración de la renta o limpiar el baño: no tenemos ganas pero sabemos que no hay más remedio. Hoy te presentamos unos trucos que harán más llevaderas tus mudanzas. ¿Por qué elegir lo complicado cuando hay una forma más sencilla de hacerlo?

Cajas de mudanza

YouTube/DaveHax

Las cajas de mudanza tienen normalmente lugares por donde agarrarlas. Pero si tienes que usar cajas más convencionales, puedes hacer tus propias agarraderas con un cutter. No llenes las cajas con demasiadas cosas para poder meter la mano por la ranura; de lo contrario, esto no tiene mucho sentido.

Tiradores de cajones

YouTube/DaveHax

Para que tus muebles no se dañen, desatornilla los tiradores de los cajones y colócalos de cara al interior. Esto evitará que dañen al resto de los muebles durante tu mudanza. 

Para abrir los cajones

YouTube/DaveHax

Ahora pega un trozo de cinta adhesiva por dentro del cajón, dejando un poquito fuera. Esto te permitirá abrir el cajón más tarde. 

Ahorra espacio

YouTube/DaveHax

Para ahorrar espacio a la hora de transportar tus posesiones, llena los cajones de tus tocadores, mesitas de noche y otros muebles con tus cosas. Esto te permitirá ahorrar en cajas de mudanza. No llenes un armario grande porque será demasiado pesado para cargarlo. 

¡Puertas cerradas!

YouTube/DaveHax

Quien haya bajado escaleras cargando armarios sabrá lo molesto que es cuando los cajones no paran de caerse, haciendo mil destrozos en el camino. Envuelve tus cajones en film transparente para que esto no ocurra. Puedes intentar cerrarlos por completo, pero para eso necesitarás mucho plástico.

Lío de cables 

YouTube/DaveHax

Toma una foto de la parte trasera de tu equipo de sonido o tu computadora antes de que se te olvide dónde iba qué cable. Esta imagen será tu guía de instalación para tu nuevo hogar. 

Lectura del contador

YouTube/DaveHax

Puedes hacer lo mismo con tu contador de electricidad. Además, puedes enviar la foto a tu compañía de la luz y será también tu prueba. Para ponerle una fecha a la foto, puedes sostener al lado una copia del periódico del día. 

Tornillos

YouTube/DaveHax

Recoge los tornillos y piezas pequeñas en bolsas de plástico con cierre y ponles una marca. Así, no mezclarás los tornillos de tu cama con los de la mesa de noche. 

Marca tus cajas

YouTube/DaveHax

Marca tus cajas con pegatinas de colores para saber en un segundo a qué parte de la casa pertenece. Pon la pegatina siempre en el mismo lugar para no tener que andar buscándola. Por supuesto, tienes que escribir en un papel lo que va en cada color. 

Ropa

YouTube/DaveHax

Mete tu ropa en una bolsa de basura con la apertura hacia arriba. Hazle un nudo en la parte superior de forma que la percha siga sobresaliendo. Esto te permite colgar la ropa rápidamente en tu nuevo hogar. 

¡Cuidado, frágil!

YouTube/DaveHax

En lugar de guardar periódicos sin fin, envuelve los vasos y cosas frágiles en toallas. Adiós a las manchas de tinta en las manos. Además, ahorrarás espacio y tus cosas estarán más protegidas.

Platos rotos

YouTube/DaveHax

Coloca un plato de papel después de cada plato de porcelana. De este modo, no se romperán ni rayarán. 

Lo más importante, para el final

YouTube/DaveHax

Coloca tus productos de primera necesidad en un recipiente aparte. De esta forma, no tendrás que buscar desesperado tus herramientas, cafetera o calcetines limpios al día siguiente. 

Puedes ver estos geniales trucos en el siguiente vídeo (en inglés):

Puede que estos consejos no te quiten todo el trabajo a la hora de mudarte, pero te ahorrarán mal humor, destrozos y te permitirán encontrar las cosas más fácilmente luego. En una mudanza hay que pensar en muchas cosas, pero esperemos que esto haga el esfuerzo más liviano. 

Comentarios

Más de Nolocreo