10 trucos de pintura para obtener resultados profesionales

Si uno quiere renovar su apartamento o cambiarse a uno nuevo, generalmente le da muchas vueltas al asunto de la decoración. Cuanto más lindos son los resultados, más exhaustos nos sentimos por todo el trabajo que implican las reformas. Con el fin de facilitarte la próxima decoración, hicimos una lista con 10 útiles tips que te van a ahorrar un montón de trabajo cuando necesites pintar la casa y limpiar las brochas.  

shutterstock/kabby

1. Vaselina

En lugar de gastar el tiempo cubriendo con cinta adhesiva los tornillos, las bisagras y otros accesorios que no quieres pintar, puedes cubrirlos con vaselina. Después de pintar, solo tienes que limpiar estos objetos con un trapo. La pintura se desprenderá junto con la vaselina. 

Vaseline

2. Quita la pelusa del rodillo para pintar

Los rodillos  funcionan de maravilla cuando se trata de pintar superficies rápidamente. Sin embargo, hay algunos de no muy buena calidad que tienden a soltar pelo, lo que puede arruinar tu pared recién pintada. Así que antes de empezar a pintar pasa un quitapelusas sobre el rodillo o límpialo con cinta adhesiva para eliminar el exceso de pelusa. 

fussel

3. Banda elástica

Un truco clásico de la decoración: ponle una banda elástica al bote de pintura, de manera que la parte que atraviesa la abertura te sirva para escurrir la brocha. Hay que cambiar la banda elástica cada cierto tiempo, ya que se hace porosa con el tiempo y puede reventarse, lo que ensuciaría de pintura los alrededores.

YouTube/Specific Love Creations

4. Mantén limpia la bandeja de la pintura

Lo más desagradable de pintar las paredes es lavar las brochas y los contenedores al terminar. Te vas a ahorrar el esfuerzo final de limpiar la bandeja de pintura si la cubres con papel aluminio antes de empezar a trabajar. Una vez que hayas concluido tu labor, solo tienes que retirar el aluminio y la bandeja seguirá como nueva. 

YouTube/Specific Love Creations

5. Sella la cinta adhesiva

Cuando cubras el pedestal o marco de alguna puerta con cinta adhesiva antes de pintar las paredes, pasa un rascador o espátula a lo largo de los bordes para que la cinta se adhiera firmemente. De esta forma, evitarás que la pintura se cuele por debajo de los bordes de la cinta dejando rastros.

YouTube/Specific Love Creations

6. Retira la cinta adhesiva

Cuando la pintura ya esté seca y haya que retirar la cinta adhesiva, existe el riesgo de que deje algunas manchas o restos de pintura. Para quitar la cinta adhesiva de forma limpia y sencilla, caliéntala primero con un secador de pelo. 

Por lo general, se recomienda despegar la cinta adhesiva guardando ligero ángulo con respecto a la pared. De esta forma, obtendrás una línea recta y libre de marcas. 

YouTube/Specific Love Creations

7. Paleta de pintura portable

Si se trata de pequeños trabajos de pintura sobre una escalera, pon mucha atención a este tip, con el que podrás sostener la pintura y la brocha con una sola mano. Como se muestra en la siguiente foto, tienes que cortar un trozo grande de la parte frontal de una botella de plástico. 

Por un lado, te servirá como una bandeja para verter la pintura; por el otro, puedes usar los bordes para presionar la brocha y quitarle el exceso de pintura. Además la boca de la botella puede convertirse en un portabrochas. Todo el kit se sostiene con el mango de la botella. 

YouTube/Specific Love Creations

8. Rodillos pequeños para pintar

Cuando pintas una pared, te encuentras con que los rodillos grandes no llegan a las esquinas ni a los rincones. La tapa de plástico que tienen en el extremo les impide llegar a esos lugares. Si pones el rodillo en vertical y logras pintarlos, posteriormente se notará el cambio de dirección de la pintura. 

YouTube/Specific Love Creations

Es mejor que uses un rodillo pequeño, ya que, a diferencia de los grandes, suelen estar cubiertos con tela y su diseño es especial para pintar esquinas. 

YouTube/Specific Love Creations

9. Rodillo en el tubo de las papas fritas

Los tubos de ciertas marcas de papas fritas son excelentes para guardar los rodillos. Si quieres usar tu rodillo en el futuro, límpialo, envuélvelo en una bolsa de plástico y mételo en uno de estos tubos. Estará protegido del polvo y del contacto con otros materiales de bricolaje. 

YouTube/Specific Love Creations

10. Limpiar las brochas 

Uno suele limpiar las brochas de pintura de aceite sumergiéndolas en un frasco con el disolvente, ¿cierto? Sin embargo, muchas veces dejamos la brocha con las cerdas hacia abajo y terminan doblándose. 

Para evitar este contratiempo, coloca una pinza para papeles en el mango de la brocha. Abre una de las patas de la pinza y coloca la brocha sobre el borde del frasco; las cerdas quedarán sumergidas en el disolvente sin tocar el fondo del frasco. 

YouTube/Specific Love Creations

Encontrarás muchos de estos trucos en este vídeo (en ingles), no te lo pierdas: 

Gracias a estos tips, pintarás tu apartamento la próxima vez sin dejar manchas por doquier. Cubrir la bandeja de pintura con papel aluminio te ahorrará mucho tiempo. Ya no hay nada que temer. ¡Manos a la obra!

Créditos:

diyncrafts

Comentarios

Más de Nolocreo