7 increíbles trucos para el día a día

¿Quieres descorchar una botella de vino pero no tienes un sacacorchos a la mano? ¿Te sientes al límite de tus fuerzas cada vez que tienes que abrir un frasco de conservas? ¿Y las marcas de quemaduras en tu camisa favorita después de plancharla te ponen de muy mal humor? A partir de ahora no hay problema. Aquí encontrarás los mejores trucos para superar los contratiempos del día a día.

1. Abrir una botella de vino

Vas a necesitar:

  • Mechero o encendedor

Se hace así:

Apoya un mechero en el cuello de la botella y observa cómo el corcho se desliza lentamente hacia arriba.

2. Aspirar objetos pequeños en hendiduras o rincones muy pequeños

Vas a necesitar:

  • Aspiradora
  • Media fina
  • Goma elástica

Se hace así:

Mete una media en la boquilla de la aspiradora y sujétala con una goma elástica. Aspira en las hendiduras del sofá, detrás o debajo del armario y podrás recuperar fácilmente pequeños objetos perdidos (como un anillo) sin que se los trague la aspiradora.

3. Vaciar fácilmente una lata

Vas a necesitar:

  • Abrelatas

Se hace así:

Para sacar fácilmente el relleno de una lata de tomate concentrado, por ejemplo, hay un truco muy sencillo: abrir la lata usando la pestaña de apertura y quitarla completamente. Dale la vuelta a la lata y colócala en el fondo de la sartén. Después abre el fondo de la lata con un abrelatas y presiona el contenido mientras levantas la lata poco a poco con la otra mano.

4. Abrir un frasco

Vas a necesitar:

  • Guante de plástico

Se hace así:

Ponte un guante de plástico en la mano y abre la tapa de un tarro sin mucho esfuerzo. La goma se adhiere maravillosamente a la tapa y evita que la mano resbale.

5. El truco del film de plástico

A veces es difícil encontrar el principio de un rollo de film plástico, porque el material se pega al rollo. Para evitarlo, basta con colocar el rollo de film plástico en el congelador. Después podrás desenrollarlo fácilmente.

6. Limpiar el lavabo fácilmente

Vas a necesitar:

  • Globo
  • Tijeras

Se hace así:

Hay un truco muy sencillo para eliminar la suciedad del lavabo. Coloca un globo en el grifo y hazle un agujero en el fondo. Después abre el grifo y utiliza el globo para redirigir el agua por todo el lavabo. El globo actúa como una extensión móvil del grifo.

7. Evitar marcas de quemaduras al planchar

Vas a necesitar:

  • Papel de hornear

Se hace así:

Para evitar las marcas de quemaduras al planchar, basta con utilizar un trozo de papel de horno como capa protectora. Plancha la prenda sobre el papel de horno.

Estos trucos para el día a día valen su peso en oro. A partir de ahora, resolverás los pequeños problemas cotidianos en un abrir y cerrar de ojos. Los tarros, las botellas de vino o los fregaderos sucios ya no te robarán la tranquilidad.

Aquí encontrarás más trucos ingeniosos para la vida cotidiana:

 

Comentarios

Más de Nolocreo