7 trucos brillantes con globos que todo el mundo debería conocer

Letras individuales, palabras enteras o enormes figuras de Disney: los globos están disponibles en muchas presentaciones. Frente a estas bellezas de los globos modernos, los globos tradicionales pasan a un segundo plano, ya que no tienen formas elegantes ni están inflados con helio. Pero a pesar de su simplicidad, los globos convencionales pueden ser usados para hacer cosas geniales.

Ya sea como un cañón de confeti hecho por ti mismo, como objeto de decoración o como un artilugio para hacer brillar los ojos de los niños, aquí tienes 7 ideas supercreativas con globos:

1. Cañón de confeti casero

Vas a necesitar:

  • Globo
  • Tubo de papel higiénico
  • Cinta adhesiva de doble cara
  • Papel de regalo
  • Confeti

Se hace así:

1.1. Corta la parte superior del globo.

 

1.2. Coloca el globo con la abertura recién hecha sobre un tubo de papel higiénico.

1.3. Fija el globo al tubo de papel higiénico con cinta adhesiva de doble cara; cubre el resto del tubo también con cinta adhesiva de doble cara.

1.4. Retira la capa superior de la cinta adhesiva de doble cara y envuelve el tubo con papel de regalo.

1.5. Rellena el tubo de papel higiénico con confeti. Si ahora tiras ligeramente del globo desde el fondo y lo vuelves a soltar, podrás disfrutar de la colorida lluvia de confeti.

Lo especial de este cañón de confeti es que puedes reutilizarlo: solo tienes que llenarlo otra vez de confeti y la diversión puede empezar de nuevo.

2. Globos decorados

Es muy divertido cuando un montón de globos vuelan a través de la habitación. Pero si los globos tienen características individuales, se crea una atmósfera festiva de inmediato. Simplemente decora los globos con cinta adhesiva para que se vean especiales, ¡perfectos para la próxima celebración!

3. Cerrar frascos

¿Quieres cerrar un frasco, pero perdiste la tapa? Entonces simplemente revienta un globo, colócalo en la abertura del frasco y deja que el aire se escape... El frasco estará bien cerrado.

4. Confeti en un globo

El confeti en globos transparentes se ve muy lindo. Pero si llenas tú mismo los globos transparentes con confeti, debes cargar el globo estáticamente frotando un paño sobre la superficie del globo. De esta manera, el confeti se extiende dentro del globo y se pega a la pared interior. Se ve mucho más bonito que si el confeti solo vuela en el interior del globo y luego se acumula en un montón.

5. Inflar globos

Este truco es especialmente popular entre los niños. Introduce pasta de dientes en un globo sin inflar y séllalo.

Luego coloca una red alrededor del globo y presiona el globo a través de la red para que se formen burbujas.

 

Lo bueno de esta idea es que los niños pueden hacerlo fácilmente. Solo imagina lo divertido que será para los pequeños empujar el globo a través de la red una y otra vez y ver las burbujas que se forman.

6. Globo a prueba de fuego

También puedes lucirte frente a los pequeños con esta idea, porque serás tú quien ponga un globo a prueba de fuego.

Atención: ¡los niños solo deben hacer este truco en presencia de adultos!

Vierte un poco de agua en un globo antes de inflarlo. Después sostén el globo sobre el fuego de manera que el agua se quede en el fondo, y puf, el globo no se reventará y tú quedarás como el héroe del día ante los niños.

 

7. El globo que no se rompe

Este pequeño truco también sorprenderá a los niños, porque el globo no se romperá aunque lo perfores con un pincho de madera. ¿Cómo funciona esto? Simplemente entierra el pincho dentro del globo tan lentamente como sea posible. Los globos solo estallan si se perforan rápidamente.

¿No crees que los globos convencionales tienen mucho potencial? A primera vista, pueden parecer aburridos si los comparamos con las espectaculares variantes de los globos modernos, pero con un poco de creatividad pueden transformarse en algo muy especial y deleitar a chicos y grandes por igual.

En el video que aparece al principio de este artículo puedes ver más ideas con globos: por ejemplo, cómo hacerlos volar con botellas de plástico, usarlos como cubos de hielo, hacer hermosos huevos de dragón, cuencos decorativos o una pantalla de lámpara.

Comentarios

Más de Nolocreo