10 ideas para mantener a tus gatitos entretenidos durante todo el día

Con mucha pereza salta de la cama, estira sus extremidades y bosteza espectacularmente. Después se desliza suavemente hacia la puerta de la habitación y, probablemente, se dirige directamente a tu sillón o silla favorita para afilarse las uñas. Ay, los gatos. Ciertamente son adorables y elegantes, pero pueden sembrar el caos si están aburridos. Si te preocupa el estado de las paredes y de los muebles, deberías tomar nota de las siguientes ideas para poder salvar tus pertenencias.

1. Haz algunas perforaciones de diferentes tamaños en la tapa de un contenedor de plástico (por ejemplo, en uno de Tupperware) y llénalo con cosillas y juguetes para gatos. ¡Y ya está! Ahora tienes la caja perfecta para entretener a tu peludo amigo durante horas. ¡Asegúrate de que los agujeros tengan el tamaño suficiente para que tu gato pueda meter la pata, y que no tengan los bordes filosos!

pinterest

2. Este clásico almacenaje con compartimentos de IKEA es magnífico tanto para juguetes como para los pequeños mininos. Ya sea que lo cuelgues o que lo dejes sobre el piso, a tus gatos les encantará jugar en sus compartimentos. 

pinterest

3. Libérate de los esquemas: con unos cuantos canastos y cajas colgando de la pared puedes crear unos fantásticos escondites gatunos.

pinterest

4. Si colocas un trozo de tapete sobre una lámina de madera y la cuelgas en la pared, tu compañero de cuatro patas tendrá su "rascadero" perfecto.

pinterest

5. Con algunas estanterías de varios tamaños puedes construir una escalera e invitar a tus gatos a alcanzar nuevas alturas. Coloca algunas almohadas y mantas encima de las estanterías. Tu minino estará fascinado con las nuevas vistas.

pinterest

6. Une estanterías con trozos de tela para añadir un poco de emoción al día a día gatuno, ¡pero asegúrate de que la tela sea muy resistente y de que esté bien colocada!

pinterest

7. Haz una máquina de "autolavado de mascotas" para esos días que no te apetezca hacer el trabajazo de acariciar a tu gato por horas. Ata unos cepillos a las patas de la mesa o de una silla para crear una sección de masaje gatuno hecha en casa.

pinterest

8. Envuelve las patas de un banco con cuerda trenzada de henequén (sisal) y conviértelo en el paraíso del rascado para gatos.

pinterest

9. ¡También puedes hacer la prueba con las patas de la mesa! A tu pequeño tigre le gustará mucho afilarse las garras o frotarse las orejas. 

pinterest

10. Además de regalos, la Navidad nos deja muchas envolturas de cartón. En lugar de tirarlas, córtalas en tiras anchas y enróllalas hasta tener el tamaño y la figura de una tarta. ¡Justo lo que tu gato quería!

pinterest

Puede que hayas tenido que invertir un poco de tiempo y esfuerzo, pero si quieres conservar tu sofá y a tus amigos, definitivamente merece la pena. Además, ¡tu gatito te lo agradecerá con una sonrisa de oreja a oreja y te regalará material exclusivo para tu próximo vídeo viral!

Comentarios

Más de Nolocreo