Aceitunas, jugo de naranja y coco: trucos geniales con comida

Exprimir una naranja, descamar un pescado o deshuesar aceitunas: si te gusta trabajar en la cocina, seguramente ya estás familiarizado con uno o dos obstáculos al preparar tus alimentos.

A continuación, te mostramos cómo solucionar cinco de los problemas que más tiempo nos quitan en la cocina y más nerviosos nos ponen. 

1. Exprimir naranjas

El jugo de naranja recién exprimido es la guinda del pastel de un buen desayuno. Sin embargo, si no hay un exprimidor en casa y quieres empezar el día con esta bebida, coloca un vaso vacío boca abajo, sobre un tazón, y exprime la fruta sobre el fondo del vaso con un suave movimiento giratorio para obtener el jugo de la naranja.

2. Quitar la pulpa de un coco

Un coco le da un toque festivo a la mesa, pero quitarle la carne puede ser una verdadera prueba de paciencia. Sin embargo, puedes ahorrarte el tirón de pelo la próxima vez. Simplemente coloca el coco cortado por la mitad en una llama durante 30 segundos y luego sumérgelo en agua fría: la carne se desprenderá fácilmente. 

3. Eliminar las escamas de los peces

Quitarle las escamas a un pescado es un trabajo muy pesado. Sin embargo, esta molesta tarea también puede ser muy rápida y fácil. Simplemente corta el extremo de una gran zanahoria en ángulo y pásala sobre el pescado en dirección contraria al crecimiento de las escamas, verás que prácticamente se desprenden por sí mismas.

4. Cortar el repollo finamente 

Picar un repollo finamente puede tomarte una eternidad, o al menos así se siente, sobre todo con los que son demasiado grandes. La solución no es cortar la col con un cuchillo. Solo toma una taza de acero inoxidable y corta tu col con ella, este método más rápido y efectivo.

5. Aceitunas con hueso

¿Alguna vez has logrado deshuesar aceitunas sin aplastar el fruto? Si tu respuesta es "no", aquí tienes la solución: simplemente deshuesa las aceitunas con un embudo. Ingenioso, ¿no crees?

Estos 5 trucos son la prueba de que no necesitas tener todos los utensilios de cocina en casa, como un exprimidor o un procesador de alimentos. Así que estos tips no solo te ahorrarán tiempo y nervios, sino también dinero la próxima vez que te propongas deshuesar aceitunas, exprimir naranjas o quitarle la pulpa a un coco.

¿Te gustaría conocer más trucos de comida? Entonces mira estos también:

Comentarios

Más de Nolocreo