10 trucos de limpieza del hogar que te ahorrarán mucho tiempo

En realidad, muy pocas personas disfrutan de las tareas domésticas; a la mayoría les encanta quitárselas de encima lo antes posible. Aquí tienes 10 formas de realizar diferentes labores del hogar un poco más rápido. Si te ahorras algunos minutos en cada tarea, al final te sorprenderá todo el tiempo que tendrás para todas las demás cosas que quieres hacer en la vida.

Flickr/manel

1. Papel encerado en el refrigerador

Pon papel encerado en los compartimentos de la nevera antes de guardar las cosas. Si el ketchup o cualquier otro líquido se derrama, caerá sobre el papel encerado, que puedes reemplazar fácilmente. Esto mantiene los compartimentos limpios y no habrá manchas asquerosas como las que aparecen en la siguiente foto.

2. Pon orden con un zapatero colgante

Un zapatero colgante es ideal para almacenar productos que de otra forma estarían tirados por todo tu apartamento. Contiene suficiente espacio para monederos, celulares, cargadores, y todo tipo de cosas de baño etc. Y si lo cuelgas en la puerta de tu armario, nunca más habra cosas rodando por ahí.

pin

3. Autolavado de licuadora

La próxima vez que necesites lavar el vaso de tu licuadora, solo agrega un poco de jabón para platos con agua. Si la enciendes por un momento, se limpiará sola a fondo, mejor que si la lavaras a mano. Por último, solo enjuágala con agua, y listo.

Flickr/savaughan 

4. Todo en el lugar correcto

Te vas a ahorrar mucho tiempo si almacenas todos los productos de limpieza en una canasta. Así, la próxima vez que tengas que limpiar el cuarto de baño, no tendrás que buscar las cosas por separado. Solo tendrás que tomar la canasta con todo lo que necesitas. Cuando termines, pon la canasta nuevamente en su lugar. De esta forma todo permanecerá en orden y al alcance de la mano.

Flickr/terwilliger911

5. Lava los platos (con el método fácil)

Para facilitar el lavado de platos a mano, puedes hacer un espray. Mezcla una taza de agua y una cucharada de jabón para platos en un atomizador. Si los rocías con esta mezcla antes de ponerlos en el fregadero, todos los restos de comida de los platos se desprenderán fácilmente.

6. Ropa limpia siempre

Quieres poner ropa en la lavadora, pero sabes que no vas a estar ahí para meterla al secador o tenderla en cuanto termine el ciclo de lavado. Pues este truco es excelente para mantener tu ropa fresca, incluso si está mojada. Solo agrega unas cuantas gotas de lavanda en la carga de ropa. El aceite posee propiedades antibacterianas y previene la formación de hongos, lo que hace que tu ropa mantenga un olor fresco. Debido a que el aceite puede dejar marcas en algunas prendas, lo mejor es rociar el aceite sobre unos calcetines oscuros o una prenda que ya no te pongas.

7. Rápido y limpio

Otro consejo para el lavado: activa el ciclo rápido en tu lavadora. Casi siempre funciona tan bien como el ciclo normal, pero es mucho más rápido. Y también ahorrarás agua.

8. Deja que el jabón haga el trabajo

Mucha gente frota el fregadero durante horas para eliminar manchas difíciles y, al final, terminan frustradas. Te puedes evitar mucho trabajo en esta labor. Solo deja que el jabón haga su trabajo. Rocía el líquido en las áreas que necesitan limpieza y déjalo reposar unos minutos. Esto permite que las sustancias limpiadoras actúen al máximo. A menudo, solo basta con pasar un trapo después de haber dejado el jabón un tiempo; no hay necesidad de frotar y frotar todo el día.

Youtube/HilfreichTV

9. Por favor, quítate los zapatos

Acostúmbrate a quitarte los zapatos frente a la puerta principal. Si llevas los zapatos puestos dentro de casa, vas a meter suciedad que después tendrás que limpiar tú mismo. Uno ni siquiera se atreve a imaginar toda las clase de porquerías que puede traer en las suelas de los zapatos...

Flickr/collinanderson

10. Usa la psicología para convertirte en un genio de la limpieza

Por último, un pequeño truco "psicológico": usa un reloj de cocina. El tiempo de limpieza no solo parecerá más corto, también pasará mucho más rápido. Si activas la alarma para que salte a los 5 minutos mientras estás limpiando, te sorprenderá todo lo que puedes lograr cuando sientas la "presión del tiempo". Esto lo convierte en un juego de niños, en el cual gana el que termine a tiempo. ¿Qué mejor motivación?

Flickr/thenandagain

Es muy fácil seguir todos estos consejos. Haz la prueba y ya verás que muy pronto uno o dos formarán parte de tu vida. ¡Las labores domésticas dejarán de ser una pesadez!

Créditos:

One Good Thing

Comentarios

Más de Nolocreo