8 trucos para hornear mejor

Según un estudio de la Universidad de Otago, Nueva Zelanda, hacer pasteles incrementa la felicidad; puede incluso mejorar la salud mental. Una de los mayores placeres es picotear mientras haces el pastel y otro, contemplar la obra final con orgullo. ¡Y degustarla con tus seres queridos

Desgraciadamente, a veces hay problemillas mientras hacemos nuestros pasteles. ¡Por eso te enseñamos estos 8 trucos que te ayudarán a ser aun más feliz mientras horneas!

1. Contra salpicones

Necesitas:

  • Plato de cartón

Instrucciones:

A veces, al batir algo, la mitad de la masa nos salpica en la cara o fuera del bol. Te salpica una masa líquida a la cara o incluso harina. Como solución, haz dos pequeños agujeros en un plato de cartón y coloca este entre la batidora y el accesorio para batir. Así nada te saltará a la cara, ya que el plato de cartón tapa bien el bol y la masa se batirá sin problemas debajo. 

2. Galleta quemada

Necesitas:

  • Rallador

Instrucciones:

¿Dejaste las galletas demasiado tiempo en el horno y se han quedado muy negras por abajo? Ralla la parte quemada con un rallador. Así no tendrás que tirarlas a la basura.  

3. Azúcar pegada

Necesitas:

  • Bol
  • Paño húmedo

Instrucciones:

Si se ha quedado el azúcar pegada en bloque, métela en un bol, pon un paño húmedo encima y mételo en el microondas 30 segundos. El azúcar se habrá despegado entonces.

4. Mantequilla dura

Necesitas:

  • Agua caliente
  • Vaso

Instrucciones:

Para casi todas las recetas de pasteles, necesitamos mantequilla. Si la sacamos directamente de la nevera, normalmente estará demasiado dura. Llena un vaso con agua caliente, déjala un rato dentro y vuelve a sacarla. Luego pon el vaso boca abajo sobre el trozo de mantequilla y espera 1 minuto. La mantequilla estará ya blandita y lista para usar. 

5. Pastel pegado

Necesitas:

  • Bote con spray
  • Aceite

Instrucciones:

Para evitar que el pastel se quede pegado en el molde después de hacerlo, primero has de engrasar este bien. Llena un bote con spray con un poquito de aceite y agua. Agita el bote y echa el líquido sobre el molde. Ya no se pegará nada al molde. 

6. Pastel aburrido

Necesitas:

  • Tenedor
  • Cuchara

Instrucciones:

¿Te esforzaste mucho en hacer un pastel y a pesar de todo te ha salido muy aburrido? Con una cuchara o un tenedor puedes hacer unos dibujitos sobre el pastel. Un truco sencillísimo que convertirá tu soso pastel en todo una obra de arte culinaria.

7. Cáscara de huevo al cascar huevo

Necesitas:

  • Bol con agua

Instrucciones:

No hay nada más molesto que encontrarse un trozo de cáscara de huevo después de cascarlo. Después de intentarlo varias veces con un tenedor o cuchara, muchas veces nos acabamos rindiendo. Solo tienes que meter el dedo en un bol con agua y ya podrás usar el dedo para sacar la cáscara sin problema. 

8. Cuchillo pegado

Necesitas:

  • Vaso con agua caliente

Instrucciones:

Este truco no solo es bueno para hacer pasteles. Si no quieres que, al cortar un pastel, al cuchillo se le quede un montón de pastel pagado, te recomendamos el siguiente truco. Mete el cuchillo en un vaso con agua caliente durante un minuto. Luego podrás cortar el pastel sin problema. 

Con estos trucos ya nada te detendrá en tu confección de pasteles. ¡Ponte los guantes y a amasar!

Comentarios

Más de Nolocreo