Del vinagre a la espuma de afeitar: trucos ingeniosos para la ropa

Hay algunas cosas en tu casa que no solo sirven para lo que se indica en la etiqueta. Seguramente ya sabes que las tabletas del lavavajillas, las horquillas para el pelo y las bolsas de té son auténticos todoterrenos.

Por eso vamos a mostrarte 6 trucos para reparar y embellecer la ropa y el calzado con productos que ya tienes en casa: desde el vinagre hasta la espuma de afeitar pasando por el quitaesmalte de uñas.

1. Quitaesmalte de uñas

¿Tus zapatos están sucios de nuevo, pero no tienes ganas ni tiempo para limpiarlos con un cepillo y mucho brazo? Pues basta con rociar un poco de quitaesmalte en un algodón y frotarlo en los bordes de goma de los zapatos.

2. Crema de afeitar

La mayoría de las mujeres utilizan maquillaje con regularidad, pero es muy común que manchen el cuello de las blusas y camisetas al ponérselas o quitárselas. Sin embargo, la suciedad puede eliminarse de forma sencilla de la siguiente manera: rocía los bordes del cuello con espuma de afeitar y deja que haga efecto. Después, las manchas pueden eliminarse fácilmente con una esponja y secar con un secador de pelo. Listo.

3. Esmalte de uñas

Las medias muy finas tienden a romperse con cierta facilidad. Esto se convierte en un problema especialmente cuando las roturas aparecen en el camino. Por eso, es conveniente que las mujeres que usen medias lleven en su bolso un frasco de esmalte de uñas. En caso de emergencia, basta con aplicar un poco de este producto en la rotura para que no se extienda más. Una solución de emergencia en lo que vuelves a casa.

4. Llavero

Una cremallera abierta no solo te da un aspecto descuidado, sino que también es embarazoso; desgraciadamente, no es nada raro que las cremalleras se deslicen hacia abajo una y otra vez. Sin embargo, puedes hacer que este contratiempo pase desapercibido: basta con fijar el anillo de un llavero a la bragueta y engancharlo al botón del pantalón para que la cremallera se quede cerrada.

5. Vinagre

La lluvia y la nieve dejan antiestéticas manchas de agua en los zapatos. Limpiar los zapatos con un paño húmedo no eliminará las manchas por completo. Pero no hace falta ningún producto especial para eliminarlas: basta con mojar un cepillo de dientes en vinagre, frotarlo sobre las manchas y secar con un paño; esto eliminará las manchas en un santiamén y dará a los zapatos un brillo muy especial.

6. Plancha de alisar pelo

Al planchar una camisa, a menudo se olvida el cuello. Desgraciadamente, solo lo notas cuando te miras en el espejo después de vestirte. Sin embargo, no es necesario quitarse la camisa y volver a plancharla. Repasa el cuello con la plancha para pelo y ya está.

Estos trucos en torno a la ropa no solo son muy ingeniosos, sino que también protegen tu bolsillo de compras de productos de limpieza, por ejemplo. Así que si en el futuro sufres alguno de los problemas descritos, recuerda este artículo y deshazte de ellos con espuma de afeitar, quitaesmalte, vinagre y demás.

En el vídeo que te presentamos al principio encontrarás más trucos para rescatar y cuidar tu ropa y accesorios:

Comentarios

Más de Nolocreo