Diez consejos diarios que solo se aprenden en el ejército

¡Quédate quieto y mantén los ojos bien abiertos! El entrenamiento o servicio en el ejército se caracteriza por el orden y la disciplina. Pero también fuera de los cuarteles, hay trucos que nos pueden ser muy útiles, como los siguientes 10 consejos diarios, que uno aprende solo con los militares.

pixabay/skeeze

1. Zapatos estrechos

Todos sabemos que el entrenamiento militar incluye interminables marchas a través del campo y explanadas. Las ampollas en los pies son sencillamente inevitables, especialmente si las botas aún no se han amoldado a la forma del pie. A menudo aprietan porque el cuero aún no es lo suficientemente suave.

Es por eso que muchos soldados orinan en sus zapatos para humedecerlos y hacerlos más suaves. También puedes ponerte calcetines mojados. La orina en sí misma no juega un papel importante aquí, ya que la humectación de la piel con agua sería suficiente, lo que también evitaría la probable formación de olores.

Tal vez la orina se usó originalmente para no desperdiciar las raciones de bebida durante la marcha.

pixabay/B_Me

2. Ampollas en los pies

Otra manera de evitar ampollas o rozaduras en el talón es aplicar de antemano un yeso o vendaje en el área en cuestión. Si no se dispone de dicho material médico, también se puede utilizar cinta aislante.

Estos 14 consejos y trucos te mostrarán cómo puedes utilizar la cinta de bricolaje para resolver problemas de la vida diaria. 

reddit/Gnashez

3. Atar los cordones de los zapatos

Para evitar que los cordones se aflojen fácilmente y para que tengan la misma longitud a ambos lados, haz un nudo en el centro, donde ambos extremos se cruzan.

pixabay/Hans

4. Primeros auxilios

Es cierto que las toallas higiénicas apenas se asocian con el equipamiento típico de un soldado, al menos hasta ahora. Pero en una emergencia, se pueden colocar como vendajes sobre una herida y envolverla para detener el sangrado (en cierto modo, fueron diseñadas para eso).

Además, las toallas higiénicas también pueden utilizarse como una especie de suela en los zapatos para absorber el sudor.

pint1

5. Mantener el calor

Mallones deportivos, pantalones tipo chandal o pants, medias térmicas: es decir, todo tipo de mallas que usan los atletas durante las carreras o el jogging. En invierno se pueden llevar bajo la ropa normal, pantalones vaqueros o pantalones de traje, para mantener el calor.

Los hombres también pueden abrigarse en la estación fría sin tener que recurrir a los poco atractivos calzoncillos largos.

pixabay/MabelAmber

6. Encendedor para barbacoas

Un encendedor para parrillas, barato pero eficaz, consiste en bolas de algodón sobre las que se aplica vaselina. Se queman muy rápidamente y mantienen su fuego un buen tiempo: alrededor de dos o tres minutos. Ponlas en la parrilla o en la chimenea de carbón o leña para encender un fuego.

reddit/ScriptThat

7. Doblez de la camisa

En el entrenamiento militar, el orden es un aspecto fundamental de la vida: un uniforme impecable, zapatos brillantes y una cama bien hecha son algo indispensable para un buen soldado.

Comencemos con la camisa: si tu camisa es un poco grande, por ejemplo, porque has perdido peso recientemente, puedes doblarla por los lados, como se muestra en la ilustración, y ponerla dentro de tus pantalones

pint2

8. Hacer la cama

Cuando necesites colocar una sábana bajera que no tenga los bordes elásticos, puedes ajustarla muy bien al colchón haciendo un doblez en forma de triángulo desde la esquina hacia el centro de la cama y, a continuación, doblarlo bajo el colchón en la dirección de la esquina.

YouTube/Howcast

Puedes ver el movimiento exacto en este video (en inglés):

9. Lustrar zapatos

Un uniforme limpio también incluye zapatos limpios como un espejo: para que los zapatos brillen, puedes ayudarte con un encendedor. Primero pule los zapatos con una cantidad generosa de cera para zapatos, luego deja que la sustancia haga efecto un rato. 

Después, con cuidado, coloca la llama del encendedor sobre el zapato pulido. Finalmente frota el zapato con una media de nailon vieja.

YouTube/Nathan Janota

En este vídeo puedes ver el proceso completo (en inglés):

10. Bebidas frías

Un consejo que ha demostrado su eficacia en zonas calurosas y secas, pero que también puede ser útil para el uso diario en verano: pon una botella en un calcetín húmedo y cuélgalo en un árbol o en un tendedero de ropa. Esto mantiene la bebida fresca dentro de la botella.

pint2

Algunos de los trucos que se enumeran aquí pueden ser útiles para hacer senderismo, acampar u otras actividades al aire libre. 

 

Comentarios

Más de Nolocreo