7 trucos para tener más orden en el clóset | Tips para el hogar

¿El desorden de tu clóset ya es un verdadero horror? Básicamente, tienes demasiadas cosas y muy poco espacio. Para poner fin al caos de ropa, zapatos y accesorios dentro de tu armario, deberías tomar nota de estos 7 trucos. Estos consejos para el hogar son una maravilla. De esta forma, abrir el armario por la mañana volverá a ser divertido y tendrás una vista muy clara de tus preciadas pertenencias.

1. Ganchos antideslizantes para la ropa

Vas a necesitar:

  • Banditas elásticas

Se hace así:

Pasa una bandita elástica varias veces alrededor de cada lado del gancho. De este modo, podrás colgar prendas con tirantes o escotes amplios sin que se deslicen hacia abajo continuamente. 

2. Empacar calzones y calzoncillos de una forma práctica

Vas a necesitar:

  • Una caja con tapa de pañuelos desechables 

Se hace así:

Coloca los calzones doblados y apilados como se muestra en el vídeo y mételos todos en la caja. Cierra la tapa, levanta la solapa y saca las prendas interiores una por una.

3. Ordenar los calcetines en el cajón

Vas a necesitar:

  • 3 hojas de fieltro
  • Tijeras
  • Pegamento caliente

Se hace así:

3.1. Pega tres hojas de fieltro como se muestra en el vídeo: primero aplica dos líneas verticales de pegamento para pegar las dos primeras hojas. Luego aplica tres líneas verticales de pegamento y coloca encima la tercera hoja. A continuación, corta transversalmente las tres hojas de fieltro en tres tiras de igual tamaño.

3.2. Pega también las tres tiras entre sí, cada una con dos líneas de pegamento.

3.3. Separa las tiras pegadas para formar una malla de panal, colócala dentro de un cajón y guarda los calcetines en cada compartimento del panal.

4. Cómo guardar los jeans para que ocupen menos espacio

Se hace así:

4.1. Coloca las perneras del pantalón una encima de la otra, a lo largo. 

4.2. Sube una pernera del pantalón en un ángulo de 90 grados y enrolla el resto de los jeans completamente desde la cintura.

4.3. Mete la abertura de la pernera que no está enrollada en el pantalón enrollado. De este modo, puedes apilar los vaqueros en un compartimento de tu clóset o armario para ahorrar espacio.

5. Doblar camisetas en pocos segundos

Se hace así:

5.1. Para esta técnica de doblado solo se necesitan 3 movimientos. Dobla las camisetas como se muestra en el vídeo y quedarán listas en un abrir y cerrar de ojos. Agarra la camiseta primero por el hombro y por la mitad del mismo lado del hombro...

5.2. ... luego tira del hombro hacia el borde inferior de la camiseta (del mismo lado de ese hombro)...

5.3. Sacude la camiseta sin presionarla. La camiseta está ahora perfectamente doblada.

6. Más lugar para los ganchos de la ropa

Vas a necesitar:

  • Argollas para destapar latas

Se hace así:

Cuelga varios ganchos juntos con la ayuda de una argolla para destapar latas. De este modo, puedes colgar tus ganchos de ropa en doble fila y ahorrar espacio.

7. Colgar bufandas y chales en el clóset

Vas a necesitar:

  • Anillos para cortina de ducha

Se hace así:

Cuelga los anillos para cortina de ducha en un gancho de ropa y pasa las bufandas y los chales por ellos. De este modo, podrás colgar fácilmente varias prendas de este tipo en un solo gancho.

Con la mano en el corazón, dinos en qué estado está tu clóset o armario. Si no encuentras tus vaqueros o tu camisa favorita a la primera, deberías echar un vistazo a nuestros trucos para ordenar ese revoltijo. Notarás cómo estos tips harán tu vida más fácil.

Aquí tienes más trucos ingeniosos para ordenar tu ropa:

Comentarios

Más de Nolocreo