Para el huerto: haz tu propia cinta de semillas con papel higiénico

Dado que es difícil o casi imposible sembrar semillas de flores o de verduras guardando la misma distancia entre una y otra, ya existen bandas de semillas en las tiendas especializadas. Esto tiene tres ventajas: en primer lugar, las bandas pueden ser preparadas en casa y luego simplemente ponerlas en el jardín de verduras. En segundo lugar, es fácil comprobar que las semillas no estén cubiertas por demasiada tierra cuando se produce una ligera germinación. En tercer lugar, el espaciamiento de las semillas te ahorra el problema de arrancar las plantas que crecen frondosamente, ya que las raíces tienen suficiente espacio para extenderse; por ejemplo, las zanahorias crecen bien y gruesas y la lechuga adquiere más hojas.

pint1

Sin embargo, puedes ahorrarte dinero en bandas de semillas, ya que son muy fáciles de hacer por uno mismo. ¡Y lo más seguro es que ya tengas todos los ingredientes en casa!

pint1

Vas a necesitar:

  • 1/2 l de agua
  • 1 cucharada de harina
  • 1 rollo de papel higiénico
  • Semillas de flores o de verduras
  • Metro de madera plegable
  • Tijeras

Se hace así:

1. Hierve el agua con harina mientras remueves constantemente hasta obtener un pegamento resbaladizo. El pegamento no debe ser demasiado viscoso para que gotee fácilmente sobre el papel higiénico. Deja que el pegamento se enfríe.

pint1

2. Extiende el papel higiénico en tiras sobre una mesa. También puedes doblar el papel de antemano y cortarlo por la mitad. Después rocía el pegamento con tu dedo a intervalos regulares en el papel higiénico. Calcula la distancia entre una gota de pegamento y la otra de acuerdo con la información del paquete de semillas. Luego pon una semilla en cada gota de pegamento y dobla el papel higiénico en el medio. Esto crea una larga banda de semillas en la que estas quedan fijas de forma segura.

pint1

3. La banda de semillas debe secarse bien para que no empiecen a germinar prematuramente. Luego, enrolla la cinta de semillas secas en un tubo de papel higiénico.

pint1

4. Para colocar la cinta de semillas en el lecho de tierra, solo tienes que desenrollar la cinta, cubrirla con un poco de tierra y regarla. El papel higiénico se degradará por sí mismo y los gérmenes brotarán como deben. 

pint1

Tip: Si quieres ahorrar espacio, puedes combinar algunos tipos de verduras según la rotación de cultivos. Por ejemplo, puedes colocar semillas de rábano de crecimiento rápido entre las semillas de zanahoria de crecimiento lento. Después de la cosecha de rábano, las zanahorias todavía tienen suficiente espacio para crecer vigorosamente.

Carrots - Carota - Wortels - Geze - 胡萝卜- zanahoria - carotte - ニンジン

¡Quién hubiera pensado que el papel higiénico podría ser de tanta ayuda en el jardín! Este artículo te mostrará más trucos económicos de jardinería. ¡Que te diviertas sembrando y cosechando!

Comentarios

Más de Nolocreo