Trucos mágicos para acabar con las arañas en casa

Ya es muy tarde por la noche: estás acurrucado en la cama, la manta te cubre hasta la barbilla. De repente, ves que algo se mueve en la obscuridad. Al principio, parece solo un puntito negro, hasta que, centímetro a centímetro, percibes claramente una silueta iluminada por la luz de la luna: 8 patas silenciosas se aproximan hacia tu cabeza. Y aunque la araña sea pequeña, ¡a nadie le gusta tener este bicho en la casa! Pero antes de que el pánico se apodere de ti y corras por la chancla para aplastarla, puedes seguir este consejo para evitar que se acerquen a cualquier parte de la casa.

Si tienes una casa con jardín, tendrás que empezar desde fuera. Debes encargarte de quitar el follaje que ha caído al suelo y las ramas que están cerca de casa. Esto dificultará que estas criaturas trepadoras se acerquen.

Autumn leaves on the ground

Poda el césped y mantenlo en buen estado para evitar que la mayoría de los insectos y arañas tengan un lugar cómodo donde resguardarse. Las plantas y arbustos que están cerca de ventanas facilitan la entrada a los insectos.

Lawnmower

Quita todas las telarañas de dentro y fuera de tu hogar, inmediatamente. A menudo tendrás que hacer esto más de una vez, hasta que tus visitas indeseadas desaparezcan para siempre.

spiderweb

Trata de evitar colocar iluminación exterior, ya que esto llama la atención de los insectos y, poco después, de las arañas. De otro modo,  tu terraza parecerá un establecimiento nocturno de comida rápida para arañas.

lights in upstairs area outside balcony

Es conveniente reparar y rellenar todas las grietas que haya alrededor de las ventanas, las puertas y la fachada. Esto también te ahorrará dinero en la factura de la calefacción.

Cracked

Protege tus ventanas con un mosquitero y las puertas con gomas selladoras resistentes.

Opiliones on a screen

¡Mantén el orden! Si apenas puedes caminar por tu habitación porque hay ropa o basura por todo el piso, entonces no deberías sorprenderte si, de repente, algo empieza a deslizarse por ahí.

Aug15_28

La decoración para fiestas o las herramientas de trabajo son objetos que generalmente guardas en el sótano, así que deben estar guardados en contenedores herméticos. De esta forma, te evitarás una desagradable sorpresa cuando abras las cajas en el frío y oscuro sótano.

Basement storage

No dejes ningún alimento abierto fuera. De forma indirecta, esto también traerá de regreso a tus amigas de ocho patas. Si hay moscas en tu cocina, entonces muy pronto habrá arañas también. Las arañas se alimentan principalmente de moscas.

vegetarische Fliege - vegetarian fly

Barre y aspira con regularidad, especialmente debajo de los muebles, los radiadores y en los rincones oscuros. Generalmente, nuestras amigas de patas peludas viven en los lugares más escondidos y de difícil acceso.

La alfrombra del pasillo

Hay aceites esenciales como menta, limoncillo, árbol de té, lavanda o lila india que ayudan a ahuyentar a las arañas. Así que mezcla 5-10 gotas de aceite con 500 ml de agua y un chorrito de jabón para platos. Rocía la solución en los posibles puntos de entrada, como puertas y ventanas. Repite unos días después si es necesario.

IMG_0097

También podrías frotar cáscara de limón alrededor de la puerta y los marcos de las ventanas.

Juicing

El olor a canela, sin importar su presentación (horneada, en una vela aromática o en aceite), frena la aparición de arañas.

Cinnamon

El vinagre diluido también aleja a las arañas. Simplemente rocía las áreas problemáticas con esta solución. Este método también es apropiado para espacios cerrados, siempre y cuando tengan muy buena ventilación.

Spray bottle

Para todos aquellos que no soporten las arañas, la clave es mantener los objetos limpios y ordenados. En la mayoría de los casos, te ayudará a mantener lejos a los visitantes indeseados, sin necesidad de cometer un arañicidio. No olvides que las arañas son consumidoras de insectos: eliminan plagas de moscas y mosquitos. El insecticida debe ser únicamente un último recurso. 

Comentarios

Más de Nolocreo