10 ingeniosos trucos para que tu próximo 'camping' sea maravilloso

Durante las vacaciones de este año pienso ir de camping. Pero como tal vez ya lo sabes, ir de campamento no siempre significa relax total. Entre las condiciones higiénicas de las duchas, el tormento de hacer fuego para cocinar y las picaduras de los mosquitos, hay muchas cosas que se complican más de lo esperado. Sin embargo, existen algunos objetos caseros muy simples que pueden ayudarte a reducir el estrés mientras luchas contra la dureza de la vida salvaje. Haz la prueba con estos tips y ya verás cómo tu próximo campamento resulta tan relajante como unas vacaciones en la playa...

1. Tubitos de plástico para beber

 

Empacar un tubo completo de pasta de dientes o una botella llena de detergente para platos para una semana de campamento puede ocupar mucho espacio, sobre todo si solo llevas una mochila. En cambio, puedes usar tubitos de plástico (pajitas, popotes) para transportar todos esos líquidos y geles de una forma más compacta. Simplemente, rellénalos con la cantidad deseada, corta el tubito y quémale los extremos para sellarlo. ¡De esta forma, te quitarás mucho peso de encima durante el trayecto hasta el campamento y te quedará espacio para calcetines limpios!

2. Tubos de papel higiénico

 

Un tip muy simple, accesible y eficiente para encender el fuego: toma filtro de lavadora y ponlo dentro de los tubos de cartón. Funcionan de maravilla para prender fuego, así que no tendrás que esperar horas antes de saborear tu merecida comida después de un largo día explorando el bosque. 

3. Papas fritas

 

Son un tentempié grandioso, pero ¿sabías que las papas fritas también son un excelente combustible? ¡Así es! Asegúrate de llevar contigo algunas de estas delicias crujientes para hacer fuego cuando sea necesario. 

4. Cartón de huevos

 

Si estás pensando llevar un poco de carbón a tu próximo camping para hacer una rica parrillada, vas a necesitar algún tipo de combustible para prender el fuego. Un cartón de huevos es perfecto para esto. Simplemente, llénalo con trozos de carbón y mételo a la parrilla. Cocinar sobre una hoguera es muy bonito, pero el carbón es mucho más confiable si quieres hacer un asado en forma. 

5. Almohadillas de algodón

 

Otra forma estupenda de prender fuego incluye una almohadilla de algodón impregnada de cera. Cuesta un poco de trabajo hacerlas, pero se encargarán de encender esas flamas que necesitas para cocinar o calentar tu comida.

6. Toalla

 

Los servicios de los campamentos no son famosos precisamente por su limpieza. Pero una ducha caliente puede ser lo máximo después de un día de caminatas. Así que si realmente quieres usar las duchas del campamento, lleva una toalla extra para usarla de tapete. Esto evitará que tus pies tengan contacto con todos los gérmenes, bacterias y hongos que se esconden por ahí. 

7. Salvia

 

Los mosquitos son tu peor enemigo durante las vacaciones de verano, sobre todo si te gusta disfrutar de los paisajes naturales. Tomando en cuenta que los repelentes están llenos de sustancias tóxicas, lo mejor es evitarlos. Agrega un poco de salvia seca en el fuego, ya que los mosquitos odian este humo. 

8. Desodorante

 

Si a pesar de todos tus esfuerzos, terminas con picaduras de mosquitos, hay un truco genial para aliviar esa terrible comezón: ¡el desodorante! Ya sea en barra o en spray, simplemente aplícalo en el área afectada y disfruta del efecto calmante. 

9. Botella plástica

 

¿Cansado de leer por las noches con la poca luz de tu linterna? ¡Aquí tienes la solución! Toma una botella de plástico vacía, quítale la etiqueta y activa la linterna de tu smartphone. Colócalo sobre una superficie plana y pon una botella encima para crear una lámpara profesional. ¡También puedes tener conversaciones a la luz del móvil!

 10. Filtros de café

 

Después de una noche de dormir en un catre o en un colchón de aire, una taza de café puede ser justo lo que te indicaría cualquier doctor. Pero hacer una taza de café sobre el fuego puede implicar mucho trabajo. En cambio, puedes usar filtros de café para hacer porciones individuales que puedes preparar como si fuera un té. Simplemente, pon una cucharada de café en un filtro y átalo con hilo dental. Cuando te apetezca una taza, hierve un poco de agua, sumerge la bolsita con café y espera algunos minutos hasta que esté listo. 

Ahora que ya conoces estos tips, compártelos con todos aquellos amantes de la naturaleza que conozcas, así podrán disfrutar mucho más de su próximo camping. ¡No tardes mucho! ¡Los paisajes salvajes te están esperando!

Comentarios

Más de Nolocreo