25 trucos para el hogar 100% comprobados

Cuando emprendes un proyecto con tus propias manos, debes estar preparado para aprender de los errores y disfrutar de los buenos resultados. Los grandes éxitos, sin embargo, compensan los pequeños fallos. Al final, lo más importante es la satisfacción de ver tu obra materializada, por muy sencilla que sea. 

Lo más importante es hallar ideas muy prácticas para que tu trabajo sea más fácil. Los siguientes trucos te muestran algunas formas para alcanzar ciertos retos sin necesitad de tener un gran arsenal de herramientas en casa. Incluso si algunos de estos tips te parecen un poco raros, te ayudarán a realizar tus objetivos. 

1. Corta un par de guantes de plástico para obtener banditas elásticas de diferentes tamaños. ¡Qué práctico!

pint1

2. Cuando termines de usar la brocha con pintura, ponla en una bolsa de plástico resellable para prevenir que se seque por un rato. Un truco ideal si tienes que hacer pausas; además te evitas la molestia de lavar la brocha cada vez. 

pint1

3. Si quieres colgar objetos pequeños y necesitas hacer las perforaciones a una distancia exacta, fotocopia el reverso del objeto y usa la hoja como plantilla. ¡Resultados precisos!

pint1

4. Ya no tienes que pasarte medio día buscando el extremo de tu cinta adhesiva. Solamente pégale un clip donde empiezas a despegarla y ¡listo!

pint1

5. Para prevenir golpes y heridas mientras usas el martillo, usa un trozo de cartón para sostener el clavo. Entierra el clavo en el cartón y usa el martillo sin problemas. Esto también evita daños en la superficie. 

pint1

6. Un CD viejo puede ayudarte a hacer una perforación vertical. El reflejo del taladro te ayudará a reconoce si te desvías del ángulo recto. 

pint1

7. También es más fácil hacer perforaciones verticales si haces primero un ángulo con dos piezas de madera. En ente truco, sin embargo, asegúrate de que la broca del taladro es lo suficientemente larga si necesitas hacer un hoyo profundo. 

pint1

8. Antes de armar algún mueble de alguna tienda tipo IKEA, es mejor clasificar y poner todos los tornillos del mismo tipo en un bol para tenerlos siempre a mano. 

pint1

9. Si pones un magneto o un imán en el bolsillo de la camisa, también puedes tener los clavos y tornillos muy cerca.

pint1

10. También es muy práctico tener un magneto a la mano cuando tengas que limpiar y recogerlos después de usarlos. Pon el magneto dentro de la caja de tornillos y recolecta todos los clavos y tornillos sueltos. Alternativamente, puedes poner el magneto dentro de una bolsa, recoger las piezas de metal y luego voltear la bolsa al revés para que queden en el interior. 

pint1

11. Con una raqueta de tenis vieja puedes hacer más espacio en tu mesa de trabajo. 

pint1

12. Para evitar que los tornillos se esfumen, puedes poner un botón magnético en uno de los lados de la broca de tu destornillador, la cual va a adquirir magnetismo en toda su superficie.

pint1

13. ¿Sabías que puedes hacer desaparecer rasguños leves de las duelas o el parqué con una nuez? Al frotarla sobre el rayón o rasguño, la nuez libera parte de su grasa y recubre el área afectada. 

pint1

14. Puedes eliminar las manchas de agua de la madera fácilmente con mayonesa. Suena muy extraño, pero es efectivo. Pasa un trapo con un poco de este aderezo sobre la superficie de madera y después retira el exceso con otro paño limpio. 

pint1

15.  Antes de perforar algún azulejo, cubre el área donde vas a hacer el hoyo con cinta adhesiva para que el azulejo no se agriete. Empieza a taladrar con una potencia muy baja y perfora muy lentamente con una broca para piedra. 

pint1

16. Una vez que has terminado de pintar, en lugar de enjuagar la bandeja, simplemente quítale el film plástico con el que la recubriste antes de empezar a pintar. Puedes fijar el film plástico con cinta adhesiva y removerla fácilmente cuando la pintura se haya secado un poco.

pint1

17. Pega un magneto circular en la base del martillo con pegamento caliente; de esta forma, te evitarás la molestia de ponerte los clavos entre los labios mientras trabajas. También es muy práctico para recoger los clavos y tornillos después de trabajar. 

pint1

18. Si tu destornillador se pone necio y no quiere colaborar, sosténlo con una llave inglesa de la parte superior (no del mango).

pint1

19. La lengüeta de las latas de refresco pueden servirte para sacar los ganchos de las fotos.

pint1

20. Para evitar perder el tornillo en la pared, ponle una marca a la broca con un poco de cinta adhesiva para que sepas dónde parar. 

pint1

21. Una de las peores cosas de taladrar el techo es la lluvia de polvo que recibes directamente en la cabeza. Este problema se resuelve fácilmente poniéndole al taladro un vaso o la parte inferior de una botella de plástico. Con este método, también podrás seguir vieno que haces. 

pint1

22. Es muy común dejar manchas sobre la pared mientras sacas los clavos con el martillo. Para prevenirlo, coloca una esponja seca entre la pared y el martillo. 

pint1

23. A todos nos ha pasado: cuando atornillas y destornillas la misma pieza varias veces, ¡al final no puede sostenerse! Solo inserta un fósforo o cerillo en el agujero para que el tornillo se sujete nuevamente. 

pint1

24. Si quieres limpiar a fondo los azulejos y los canales que los unen, adáptale un cepillo para lavar los platos a una broca y después esta al taladro inalámbrico. 

pint1

25. Para cortar en línea recta, coloca un carril de guía a la distancia que te permita apoyar la cortadora, de esta forma, no habrá manera de desviarte del camino. Para evitar las marcas de lápiz en la madera, coloca una cinta adhesiva para señalar la línea recta. 

pint1

Todos conocemos el dicho: "¡Si quieres que salga bien, mejor hazlo tú mismo!". Y no hay nada como experimentar esa maravillosa sensación de superar un reto que parecía difícil y de disfrutar de los resultados. No temas, con estos trucos, ¡nada puede salir mal!

Créditos:

pinterest

Comentarios

Más de Nolocreo