Decoración y reparación: 15 trucos geniales con pegamento caliente

"La autoayuda es la mejor ayuda", dice por ahí un refrán. En el hogar este papel lo cumple definitivamente la pistola de pegamento. Para reparar zapatos, juntas, o para pegar libros rotos. El pegamento caliente todo lo puede. No es de extrañar que sea un imprescindible de toda casa. 

Pero quien piense que solo sirve para pequeñas reparaciones, está muy equivocado. Las siguientes creaciones son la prueba: si alguien creativo se topa con una pistola de pegamento caliente, todo es posible.

1. Zapatos antideslizantes

Los mocasines y las zapatillas de fieltro son una bendición para los apartamentos fríos, pero desafortunadamente, se convierten en poco tiempo en zapatos deslizantes sobre suelos lisos. Esto puede ser particularmente peligroso para los niños pequeños que aún no andan sobre piernas firmes. Unas cuantas tiras de pegamento caliente en la suela pueden ayudar.

schuhe

2. Corales decorativos

El coral es fascinante, con sus formas y colores. Si no tienes dinero para una sesión de submarinismo, solo necesitas alambre, pintura y pegamento caliente. De este modo, tendrás la Gran Barrera de Coral en tus propias paredes en un abrir y cerrar de ojos. Échale un ojo a las instrucciones para la decoración de colores. Aquí tienes una guía para pintarlo (artículo en inglés). 

koralle

3. Varita mágica

Una verdadera varita mágica selecciona al mago y no al revés: cualquier fan de Harry Potter lo sabe. Pero como nosotros, los "muggles", desafortunadamente tenemos prohibido el acceso al Callejón Diagón, nos tenemos que resignar a la pistola de pegamento caliente. El aprendiz de brujo puede hacer una colección completa a base de papel, pintura acrílica y pegamento caliente. Aquí tienes los pasos para hacerla (en inglés). 

zauberstab

4. Tapizado 

Las sillas de oficina: tan funcionales y ergonómicas, pero normalmente con un tapizado tan triste y sin color. Si quieres animar un poco tu lugar de trabajo, no necesitas comprar un tapizado nuevo. Solo necesitas un poco de tela y pegamento caliente para alegrar tu silla. Aquí puedes ver cómo hacerlo. 

polstern

5. Decoración navideña de ventana 

En la estación más fría del año a muchos les gustaría acurrucarse en la cama y esperar a la primavera. Pero aunque quieras dejar de lado la nieve y el frío, puedes trasladar la belleza del invierno a tu calentito apartamento con estas flores heladas. Todo lo que necesitas es pegamento caliente y papel para hornear. Aquí puede encontrar las instrucciones en vídeo.

Geniale Tricks

6. Tipi

Una de las cosas que más gusta a un niño es hacer una "cueva" o tienda. Pero los padres también pueden pasárselo en grande ayudándolos. Normalmente es suficiente con cojines y mantas. Pero si quieres hacer tu propio tipi y que los ojos de tus hijos brillen, estas instrucciones demuestran que no necesitas coser. ¡El pegamento caliente lo hace posible!

Tipi

7. Perchas antideslizantes

Las perchas son unas de esas cosas de las que nunca se tienen suficientes. Sin ellas reinaría el caos en nuestro armario. Pero qué molesto es que las camisas y blusas recién planchadas se resbalen constantemente de ellas. Pero esto no tiene por qué ser así: solo tienes que aplicar un rastro de pegamento caliente sobre las barras inclinadas y dejarlo secar. ¡Así la ropa no se volverá a caer!

kleiderbuegel

8. Jarrón de flores

Los floreros suelen venir poco decorados por lo general. Al fin y al cabo, su función es proveer a la flor de agua y no competir con ella. Si aun así tu florero te parece aburrido, con un poco de pegamento caliente puedes darle un toque especial. Aquí tienes algunas ideas (artículo en inglés).

vase

9. Iluminación festiva

Con pegamento caliente no solo puedes decorar jarrones; con spray de colores y aceite puedes preparar un vaso con vela para las festividades. Aquí puedes ver cómo (en inglés).

festtag

10. Obra de arte con crayones de colores

Las barras de pegamento utilizadas para llenar la pistola de pegamento caliente son baratas y fáciles de almacenar. Pero al sustituirlas por algo diferente, se abren posibilidades completamente nuevas. Los crayones de cera encajan perfectamente en el cañón de la pistola al sacarlos de su estuche de papel. Aunque no puedas pegar cosas, podrás hacer cosas increíbles. Puedes ver cómo funciona aquí.

Consejo: después de usarla con colores, no podrás volver a usar la pistola. En su lugar puedes hacerlo con un secador. Aquí aprenderás cómo.

wachsmal

11. Sello para cartas

En la era de los emails y smartphones apenas se envían ya cartas de las de antes. Pero si tienes que enviar una a pesar de todo, puedes hacerlo con estilo mediante un sello. Para ello no necesitas cera especial: puedes utilizar la técnica anterior de los crayones. Aquí puedes ver cómo. 

siegel

12. Puntos de esmalte

Una alternativa a los marcapáginas para libros son las notas adhesivas, o post-its. Pero una opción más bonita son puntos de esmalte. Estos no solo son más reutilizables que las notas adhesivas; también sirven para decorar tarjetas u otras cosas. Y si tienes pegamento caliente en casa, puedes hacerlos tú sin tener que pedirlos en Internet. Aquí tienes una guía. 

enameldots

13. Decoración de vidrio

Ya sabes cómo decorar velas y jarrones con pegamento caliente. Si quieres ir un paso más allá, puedes dar a cualquier objeto de vidrio un aspecto totalmente nuevo. Para este elegante jarrón de aspecto metálico, por ejemplo, todo lo que necesitas es un poco de pintura en espray y pegamento caliente. Así es como se hace. 

glasverzierung

14. Tabla para limpiar pinceles de maquillaje

Limpiar los pinceles de maquillaje puede convertirse literalmente en un asunto espeluznante. Con el tiempo se depositan tantos pigmentos en las cerdas finas que es casi imposible limpiarlas. Una tabla de limpieza casera te ahorrará tiempo y canas verdes al lavar los pinceles. Todo lo que necesitas es pegamento caliente y un portapapeles de plástico normal. En el siguiente video puedes ver cómo funciona:

15. Rodillo texturizador

Ya sabes cómo decorar vidrio y otros objetos con pegamento caliente. Según el mismo principio, puedes hacer un rodillo texturizador con el que dar un perfilado hermoso a arcilla u otros materiales maleables. Aquí puedes ver cómo hacerlo.

texturroller 

Después de tantos ejemplos, está claro que en cada casa tiene que haber una pistola de pegamento caliente. Si te has quedado con ganas de más, aquí tienes otros trucos con pegamento caliente.

Comentarios

Más de Nolocreo