¡A pelar y cortar! 9 geniales trucos para fruta y verdura

Los consejos y trucos de cocina siempre son de agradecer, sobre todo cuando nos ahorran tiempo y estrés. Pelar y cortar fruta y verdura son tareas que normalmente hacemos todos los días; al menos si cocinas tú mismo a diario. Hoy te traemos 9 trucos geniales para que puedas cortar fruta y verdura con mucha más facilidad y rapidez.

1. Cortar sandía

Necesitas:

  • Moneda de 2 euros

Pasos:

Pasa una moneda una vez por el contorno de una sandía. Luego golpea la muesca con la mano y ¡zas!: ya tienes tu sandía partida en dos. 

2. Cortar pimientos

No cortes los pimientos por la mitad: mejor córtalos en diagonal desde el tallo. De esta forma las indeseadas semillas se quedarán adheridas a este. 

3. Pelar avellanas

Necesitas:

  • Tijeras
  • Martillo

Pasos:

Coloca la avellana en el agujero del mango de unas tijeras. A continuación, golpea la avellana con un martillo para que no salte y puedas retirar fácilmente la cáscara.

4. Pelar y mantener frescas las naranjas

Necesitas:

  • 2 gomas elásticas

Pasos:

Corta la cáscara de la naranja en forma de espiral de arriba abajo. Así podrás sacar con facilidad la pulpa de la naranja. Si quieres comerla más tarde, puedes colocar la cáscara de nuevo sobre la fruta y sujetarla con dos gomas elásticas. 

5. Sacar fácilmente las semillas del chile

Frota los chiles con la palma de la mano varias veces sobre una tabla de madera. Así se aflojarán las semillas del interior y podrás sacarlas con un simple golpe. Así no tendrás que sacarlas individualmente. 

6. Cortar champiñones por igual

Necesitas:

  • Palillo de madera

Pasos:

Clava varios champiñones en un palillo y córtalos con un cuchillo siguiendo el largo del palillo. 

7. Pelar melocotones fácilmente

Necesitas:

  • Agua con hielo

Pasos:

Introduce un melocotón en agua con hielo. Después la cáscara se desprenderá casi sola. 

8. Cortar puerro en partes iguales

Necesitas:

  • Tenedor

Pasos:

Corta el extremo del puerro y pasa un tenedor del centro hasta el extremo haciendo tiras iguales. 

9. Cortar huevo duro

Necesitas:

  • Muelle de bolígrafo

Pasos:

Si no tienes un cortador de huevo a mano, solo necesitas el muelle de un bolígrafo. Con este podrás cortar un huevo duro con facilidad.

¡Tan simple y tan eficaz! Nunca habrá demasiados trucos y consejos para la cocina, tanto para expertos como para novatos. A continuación tienes más trucos de cocina con verdura y fruta: 

Comentarios

Más de Nolocreo