Los puntos oscuros de tus piernas desaparecerán

En verano las piernas bonitas y bien cuidadas son especialmente importantes para las mujeres. Y ahora que se acerca la primavera, ya están buscando la mejor forma para cuidar la piel de las piernas. Para una sensación sedosa y una apariencia espectacular, acostumbramos a afeitarnos y aplicar inmensas cantidades de crema. Pero muchas veces no conseguimos el efecto deseado: las manchas oscuras simplemente no desaparecen, no importa lo que hagamos.

En Estados Unidos a este fenómeno se le conoce como "las piernas de fresa", ya que los numerosos puntos oscuros recuerdan a las pequeñas semillas de la deliciosa fruta. Pero mientras que las fresas suelen ser muy dulces, los puntos en las piernas se ven muy poco atractivos y desagradables.

Einleitung

¿Qué son las piernas de fresa?

En este caso, la piel con aspecto de fresa no se debe a que los poros están obstruidos, como en el caso de los puntos negros desagradables, o a un sarpullido, sino más bien a las partes de la raíz del pelo que se encuentran debajo de la capa superior de la piel. Por lo tanto, pueden ser visibles inmediatamente después del afeitado. A menudo se presentan en mujeres con cabello muy oscuro y grueso o con una tez ligeramente oscura.

Einleitung2

Pero hay algunas cosas que puedes hacer para que las manchas oscuras de tus piernas desaparezcan. A continuación te presentamos los 5 mejores trucos:

1. No uses afeitadora ni rastrillo

La mejor opción es utilizar un método de depilación que elimine el vello desde la raíz. Debido a que depilación con cera o la depilación láser es una alternativa costosa y no son aptas para mujeres con la piel sensible y fácilmente irritable, la mayoría termina recurriendo a la navaja de afeitar. 

Bild1

2. Exfoliación

Las exfoliaciones son excelentes contra las piernas de fresa, ya que eliminan las células muertas de la piel. Debes hacerte un peeling por lo menos una vez a la semana, o a diario si tu tiempo te lo permite. Es mejor hacerlo antes de la depilación. Usa una esponja para exfoliar o simplemente la mano. Para un peeling casero hay una receta sencilla para eliminar las células muertas de la piel. Todo lo que necesitas es un poco de azúcar o café molido, un poco de aceite de oliva o de coco, y el jugo de medio limón. Mezcla todo, frota las piernas con la pasta y deja actuar durante unos minutos antes de limpiarla con agua tibia.

Bild3

3. Cambia tu esponja vegetal con frecuencia

Revisa tu esponja constantemente y cámbiala regularmente. Las viejas escamas de piel se quedan atrapadas rápidamente en las cavidades de la esponja y favorecen el crecimiento de bacterias y moho. A menudo, también puede albergar patógenos que pueden dañar tu piel, y provocar una descamación involuntaria.

Bild2

4. Masaje con aloe vera

El aloe vera es bueno para la piel de todo el cuerpo. La planta consiste en un 96% de agua y por lo tanto proporciona mucha humedad. Además, tiene ingredientes especiales que actúan contra bacterias y hongos, que son la principal causa de puntos negros, poros oscuros y vellos enterrados. Masajea las piernas con gel de aloe vera durante unos 5 minutos y no te enjuagues para que los ingredientes funcionen de manera óptima.

Bild4

5. Mantén la piel humectada

Es muy importante mantener la piel hidratada en todo momento, especialmente si la has afeitado o exfoliado antes. Una loción intensiva calma la piel y ayuda a mantenerla sana y libre de irritaciones. Al elegir la loción, asegúrate de que no contenga silicona, ya que esto puede obstruir los poros. En su lugar, utiliza un suero hidratante ligeramente acuoso que proporcione un cuidado óptimo y mantenga los poros libres.

Bild5

Si a pesar de todo has decidido afeitarte, debes tener en cuenta algunos puntos importantes:

  • Invierte en una buena afeitadora con varias cuchillas (cuantas más, mejor).
  • Asegúrate de que las cuchillas estén limpias y afiladas.
  • Suaviza la piel y el vello con un baño de agua tibia antes de afeitarte.
  • Afeita tus piernas contra la dirección del crecimiento del vello, pero en lugares muy sensibles hazlo en la dirección del crecimiento.
  • Evita deslizar la afeitadora muchas veces sobre el mismo lugar.
  • Después de afeitarte, aplica una loción suavizante o un suero para evitar irritaciones.

Incluso si todavía no has usado faldas este año, empieza a cuidar tus piernas desde ahora. Esta primavera podrás mostrar tus piernas aterciopeladas sin inhibiciones y sin tener que preocuparte por las manchas oscuras. 

 

Comentarios

Más de Nolocreo