6 tips con plátanos para el día a día

El plátano es una de las tres variedades de fruta que más se producen en el mundo, incluso supera a la manzana. La versatilidad del plátano lo coloca en los primeros lugares de consumo. Aquí te mostramos 6 cosas supercreativas y sabrosas que puedes hacer con los plátanos, excepto pelarlos y comértelos directamente. 

1. Plátano mensajero

Deja un pequeño mensaje a un ser querido tallando la palabra con un palillo de dientes en la cáscara. Haz esto esto antes de que el destinatario empaque su almuerzo. El mensaje solo se hace visible después de algún tiempo.

2. Brownie vegano

Vas a necesitar:

  • 3 plátanos
  • 260 g de harina
  • 420 g azúcar moreno
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • ½ cucharadita de sal
  • 60 g de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 50 ml de leche de soja

Se hace así:

Tritura los plátanos en un bol y añade todos los demás ingredientes en las cantidades especificadas. Revuelve todo junto. Extender la masa en una bandeja engrasada y hornea de 25 a 30 minutos a 180 °C con el calor de arriba y abajo activado. 

3. Postre de plátano

3.1. Corta el plátano a lo largo con un cuchillo e inserta unos trozos de chocolate.

3.2. Hornea el plátano relleno de 25 a 30 minutos a 180 °C con el calor de arriba y abajo activado para obtener un delicioso postre con chocolate.

4. Helado de plátano

Corta tres plátanos en rodajas y congélalos. A continuación , tritúralos para hacer un helado de plátano.

5. Comprobar la madurez

Acelera el proceso de maduración de un plátano almacenándolo en una bolsa de papel, de esta forma la hormona que favorece el proceso de maduración actúa con mayor eficacia. 

6. Trocitos de plátano

En lugar de cortar el plátano en rodajas, también puedes presionarlo sobre una rejilla de horno y poner debajo el tazón de cereal para cortarlo todo a la vez.

¡Hay muchas cosas más que puedes hacer con los plátanos! En este artículo encontrarás numerosos consejos, trucos y tips de emergencia con plátanos.

Comentarios

Más de Nolocreo