9 trucos prácticos con papel de hornear | Soluciones con papel de horno

Junto con papel de aluminio y el film transparente, el papel de horno es un producto que está presente en casi todas las cocinas. Ya sea para pasteles, papas fritas o pizza, este papel recubierto es realmente indispensable. Pero ¿sabías que incluso puedes freír huevos fritos sin sartén gracias al papel de horno? ¿O que se puede utilizar como tapa de la sartén? Prepárate para nuestros mejores trucos y tips con el papel de horno.

1. Freír un huevo sin sartén

Vas a necesitar:

  • Placa de cocción

Se hace así:

Pon un trozo de papel de horno en la placa de cocción, parte un huevo encima y déjalo cocer. De este modo, se puede hacer un huevo frito sin necesidad de una sartén.

2. Forrar con precisión un molde para pasteles

Vas a necesitar:

  • Tijeras

Se hace así:

2.1. Dobla un rectángulo grande de papel de hornear hasta conseguir un rectángulo cuatro veces más pequeño. Después córtalo en diagonal desde la esquina inferior derecha hacia el centro, unos 2-3 cm.

2.2. Desdobla de nuevo el trozo de papel de horno y colócalo en el molde. Verás que el papel se adapta fácilmente al molde gracias a los cortes en las esquinas.

3. Fijar el papel de horno a la bandeja de hornear

Vas a necesitar:

  • Agua

Se hace así:

Basta con humedecer la bandeja de horno con agua y luego colocar el papel de hornear sobre ella. De esta forma, el papel se adhiere a la bandeja y ya no puede enrollarse o deslizarse.

4. Moldes para muffins

Vas a necesitar:

  • Vasos de papel
  • Cúter

Se hace así:

4.1. Retira con el cúter el fondo del vaso de papel.

4.2. Coloca un trozo de papel de horno en un molde de la bandeja de muffins y pon el vaso de papel sin fondo. Luego vierte la masa. Al final puedes volver a quitar el vaso de papel.

5. Decoración para el capuchino

Vas a necesitar:

  • Tijeras
  • Cacao en polvo

Se hace así:

5.1. Dobla un cuadrado de papel de horno por la mitad y recorta en el centro medio corazón.

5.2. Cuando vuelvas a desdoblar el papel, se formará un corazón entero. Coloca el papel sobre el capuchino y espolvorea un poco de cacao en polvo por encima.

5.3. De esta forma, dejas un corazón de cacao en el capuchino.

6. Forrar con papel de horno un molde redondo

Vas a necesitar:

  • Tijeras

Se hace así:

Dobla el papel como se muestra en el vídeo y corta el borde. Después verás cómo el papel de hornear se ajusta exactamente al molde redondo.

7. Congelar carne para hamburguesas

Se hace así:

Si quieres congelar la carne para hamburguesas, simplemente coloca papel de horno entre los círculos de carne molida. De esta manera, evitarás que se peguen durante la congelación.

8. Manga pastelera

Vas a necesitar:

  • Tijeras

Se hace así:

8.1. Corta un cuadrado de papel de horno en dos partes mediante una línea diagonal que pase por el centro. A continuación, enrolla una mitad en forma de cono y pega los extremos con cinta adhesiva. Dobla el trozo que sobresale hacia el centro.

8.2. Vierte la crema dulce o similar en el cono y decora tus tartas o muffins caseros con esta manga pastelera casera.

9. Tapa de sartén

Si te falta una tapa adecuada para la sartén, el papel de horno te salvará del apuro también en este caso. Adapta el tamaño del papel de hornear a la sartén y corta un agujero en el centro. A continuación, coloca el papel sobre los ingredientes de la sartén y rocíalo una y otra vez con agua.

Aquí encontrarás más tips y trucos para la cocina:

Comentarios

Más de Nolocreo