7 trucos y recetas para disfrutar aún más de la pizza

¿No te cansas de comer pizza y quieres sacarle siempre el máximo partido? Entonces prepárate para nuestros sencillos pero ingeniosos trucos para vivir en grande la experiencia de comer pizza.

No solo verás recetas de pizza inusuales, como una jugosa taza de pizza, crujientes picatostes de pizza o un celestial sándwich de pizza, sino también trucos ingeniosos para que la pizza del día anterior recupere su frescura. Estos 7 trucos de pizza harán que tu corazón pizzero se acelere de emoción.

1. Recalentar la pizza muy bien

¿No te terminaste la pizza ayer? No hay problema, pero no la calientes en el horno o en el microondas. Esto solo hará que se reseque. Esta es la mejor manera de recalentarla: calienta la pizza en una sartén antiadherente para que la base vuelva a estar crujiente. A continuación, añade un poco de agua y tapa la sartén. Cuece la pizza al vapor durante un minuto aproximadamente para que el vapor caliente la cobertura de la pizza. Si quieres, puedes espolvorear un poco de queso por encima de la pizza. Una vez que el queso se haya derretido, la pizza estará fresca, la base crujiente y la cobertura, suave.

2. Recortar la caja de la pizza

Meter una caja de pizza familiar en el refrigerador es toda una hazaña. Pero solo tienes que reducir el tamaño de la caja y podrás refrigerar fácilmente las sobras de pizza. Se hace así: corta la tapa de la caja de pizza. Después corta la caja por la mitad trazando dos líneas paralelas en la caja con unas tijeras o un cuchillo. A continuación, haz un corte desde el borde de la caja hasta el extremo de cada línea que trazaste (necesitas hacer cuatro cortes en total). Ya puedes doblar la caja como de costumbre.

3. Taza de pizza

Después de dos minutos en el microondas, esta receta te transportará al paraíso de las pizzas.

Vas a necesitar:

  • 1 rebanada de pan blanco tostado
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de salsa de tomate
  • Queso rallado
  • Minisalami
  • Rebanadas de tomate pequeñas
  • Albahaca para decorar

Trocea el pan tostado, ponlo en una taza o vaso alto y mézclalo con un huevo. Después añade la salsa de tomate, el queso rallado, el salami y los tomates, y calienta todo en el microondas durante 2 minutos. Adorna tu taza de pizza con un poco de albahaca antes de comerla para darle un toque extra de frescura, ¡disfruta!

4. Picatostes de pizza

Después de una noche de pizzas suelen quedar pedazos de corteza por aquí y por allá, pero en lugar de tirarlos a la basura, puedes hacer crujientes picatostes con ellos. Basta con cortar la masa de la pizza en trozos pequeños. Extiéndelos sobre papel de horno, rocíalos con aceite y espolvoréalos con hierbas. A continuación, ásalos en el horno hasta que se doren. Una vez que se enfríen, puedes rociarlos sobre una ensalada o simplemente comerlos tal cual.

5. Sándwich de pizza

Ya te hemos contado cómo calentar la pizza fría. Pero en lugar de calentarla en una sartén, puedes convertirla en un jugoso sándwich. Solo tienes que doblar dos trozos de pizza y calentarlos en una gofrera: ¡prepárate para una experiencia de pizza sin igual!

6. Los caracoles de pizza más fáciles del mundo

Hacer caracoles de pizza uno mismo lleva bastante tiempo, ya que no solo hay que preparar la masa de la pizza, sino también cubrirla con sus respectivos ingredientes. Sin embargo, ¡nuestra técnica es mucho más fácil! Basta con descongelar una pizza congelada, enrollarla, cortarla en trozos y hornear los rollitos (o caracoles) de pizza en el horno: el resultado jugoso y crujiente no tiene nada que envidiar a los caracoles de pizza caseros.

7. Pizza "robada"

Por último, hay una pequeña broma que puedes gastarle a tus amigos. Con unos cuantos cortes, puedes robarle una pizza a alguien sin que se dé cuenta. Basta con cortar tiras de la pizza como se muestra en el vídeo. Después solo hay que volver a juntar los trozos triangulares restantes y la pizza tendrá el mismo aspecto que antes, solo que un poco más pequeño.

¿Todavía te queda pizza de ayer? Entonces, ¡ya sabes qué hacer con esta especialidad italiana! Después de estos 7 trucos con pizzas, ¡la vida sin pizza será, simplemente, impensable!

Más trucos con comida y de cocina, aquí:

Comentarios

Más de Nolocreo