11 trucos para organizar correctamente tu refrigerador

Todos los días abrimos el refrigerador, ya sea porque necesitamos un chorrito de leche o tomar algún alimento que queramos comer. A veces incluso vamos solo a mirar qué podríamos comer ese día. Y cuando el caos se presenta ante nosotros, perdemos la perspectiva. Es por eso que es necesario mantener orden en nuestro refrigerador, y estos trucos te ayudarán perfectamente a lograrlo: 
 
Con la ayuda de pinzas de escritorio puedes construir una pequeña pirámide de botellas. De esa manera ahorrarás un montón de espacio.  
 

Las mismas pinzas son geniales para el congelador, sobre todo para todos esos paquetes de verduras o alimentos congelados que ponemos unos sobre otros sin ningún orden. De esta manera también podrás dejar espacio para que se ventile todo mejor.

twitter/Taylor Tijerina

Otra cosa muy cómoda que puedes usar es un plato giratorio. Solo tienes que girarlo para poder tomar las cosas almacenadas en la parte de atrás del refrigerador. 

twitter/Punch List Chicago

Y cuando no solo te gusta que tu refrigerador permanezca organizado, sino que también no huela a nada, puedes colocar dentro una taza con polvo de hornear. Esta hará que los olores se neutralicen y no se ponga hediondo.

flickr/Lucas Shaw

Con algunas cajas de plástico puedes organizar bien el congelador. 

twitter/Lil' Holster

Con estas cajitas plásticas que se cierran podrás poner todo en su lugar. 

twitter/janine myska

Los revisteros de los escritorios pueden ser usados perfectamente en el congelador para guardar cosas.

twitter/spraypaintandglue

Con estos increíbles "afirmadores" podrás guardar a la perfección tus vinos. Las botellas ya no rodarán ni chocarán entre ellas. De hecho, la puerta del refrigerador no es un muy buen lugar en donde almacenarlas, porque las temperaturas cambian con mucha rapidez. Lo mismo rige para la leche. 

amazon

La mayoría de los alimentos puede ser conservado por un período más largo de tiempo si los metemos en el refrigerador. Esto también es así con los huevos, la leche, las frutas y la carne.

Sin embargo, hay algunas cosas que es mejor nunca guardar en el refrigerador, como el pan o las papas. ¡Ah, ni tampoco las mascotas! :)

twitter/Cute Animal Pics

Finalmente, les tenemos un tip para que ahorren dinero: los refrigeradores deben estar siempre a al menos 2 centímetros de distancia con respecto a la pared. De esa manera se ahorra energía. 

twitter/modern lady

Yo ya puse las cajitas dentro del refrigerador. Ahora no solo se ve más ordenado, sino que también más seguro... Cuando algo empiece a oler mal, el hedor permanecerá solo dentro de la caja en donde está el alimento en mal estado y no se expandirá al resto del refrigerador. En vez de tener que limpiar todo, ahora me bastará con meter la cajita al lavavajillas y listo. ¿No es genial?

Créditos:

Diply

Comentarios

Más de Nolocreo