Perfectos para el verano - 6 trucos con sandía

¿Un verano sin sandía? ¡Inimaginable! No es de extrañar, porque su jugosa y dulce pulpa es el postre más refrescante para los días de calor. ¿Eres un fanático de la sandía como nosotros? Entonces, te garantizamos que los siguientes 6 trucos te van a inspirar, ya que te mostraremos cómo cortar la sandía de forma creativa, conservarla hasta 6 meses o convertirla en deliciosas bebidas.

1. Cubitos de hielo de sandía 

Corta la sandía en trozos y mételos en una bolsa con cierre, luego tritura los trozos de sandía con un rodillo.

Rellena los compartimentos de una bandeja de cubitos de hielo con el puré de sandía que acabas de hacer y mete la bandeja en el congelador; un poco más tarde podrás aderezar tu bebida con cubitos de sandía congelados.

2. Lindos frascos de sandía

Pega una cinta verde cerca del borde inferior de un frasco y dibuja semillas de sandía en la parte superior con pintura para vidrio. Después rellena el frasco con la bebida que desees: estos elegantes vasos de sandía hacen que cada bebida sepa aún más refrescante.

3. Rodajas de sandía perfectas

La sandía suele servirse en trozos. ¿Qué tal unas rodajas de sandía para variar? Basta con cortar la parte superior de una sandía, introducir una lata de Pringles vacía y lavada en la pulpa y volver a sacarla.

Corta la pulpa en rodajas y sírvelas con palitos para pinchos para no mojarte las manos mientras las comes.

4. Conservar la sandía hasta 6 meses

¿Sigues teniendo antojo de sandía en Navidad? Entonces, utiliza este truco para asegurarte de mantenerla fresca incluso en los meses de frío: cubre la sandía completamente con cera de una vela.

Pon algunas hojas de periódico arrugadas en una caja con tapa y luego coloca la sandía adentro para mantenerla fresca y jugosa hasta por un período de seis meses.

5. Deliciosos corazones de sandía

Servir la sandía en trozos o en rodajas no es la única opción. Puedes animar tus reuniones con corazones de sandía. Corta un trozo grueso de sandía y luego corta la parte superior.

A continuación, retira la cáscara de la sandía.

Ahora solo tienes que cortar un tríángulo en la pulpa en el lado curvo...

... y cortar el gran corazón resultante en varias rodajas.

6. Batido de sandía y kiwi

Un batido de sandía y kiwi es una forma saludable de refrescarse en verano. Para prepararlo, basta con hacer dos purés: el primero con 1/4 de sandía picada y el segundo con seis kiwis pelados y picados. A continuación, rellena dos bandejas de cubitos de hielo con su respectiva mezcla. Mete las bandejas al congelador.

Posteriormente, licúa por separado los cubos de sandía y kiwi congelados y viértelos en un vaso. Junto con unas cuantas uvas, este batido bicolor sabe simplemente delicioso.

Tanto si quieres disfrutar de la sandía en Navidad como si quieres saborearla en verano, estas ideas harán que los días cálidos sean aun más agradables.

En el vídeo de arriba encontrarás más trucos con sandía e ideas para disfrutar el verano. Aquí tienes los artículos:

Comentarios

Más de Nolocreo