21 trucos para que tus zapatos sean más cómodos

Unos zapatos cómodos pueden ser la diferencia entre tener un buen día o andar por ahí cojeando con el ceño fruncido hasta que finalmente llegas a casa y puedes quitártelos. Así que aquí te damos 21 trucos para asegurarte de que tus pies y tus zapatos sigan siendo los mejores amigos mientras andan por el mismo camino.

1. Si tus zapatos de piel son muy estrechos, ponte un par de calcetines gruesos antes de calzarte los zapatos y después pasa el secador de pelo por encima para aflojar la piel. La piel se va a estirar gracias a los calcetines gruesos, y cuando te pongas los zapatos con unos calcetines normales, te quedarán muy bien. 

pint1

2. Cuando lleves zapatos de tacón, véndate el tercer y el cuarto dedo del pie juntos. Esto te ayudará a mantener una postura más equilibrada, y además la venda aliviará la presión en la parte delantera de la planta del pie.

pint1

3. Raro, pero efectivo: si te sudan los pies, usa una toalla protectora como si fuera una plantilla de zapato. Esto absorberá la humedad y te ayudará a combatir el mal olor de los pies.

pint1

4. ¿Las suelas de tus zapatos son demasiado lisas? ¿Has dado patinazos por las calles como si estuvieras sobre una pista de hielo? Simplemente, frota las suelas con papel de lija, así tus pies se quedarán en el lugar que deben, o sea debajo de ti. 

pint1

5. Los zapatos nuevos pueden provocarte rozaduras. ¿La solución? Usa un poco de vaselina o gel lubricante. Aplícalo sobre los talones y otras partes del pie donde te rozan los zapatos. Funciona de maravilla.

pint1

6. Si te salieron ampollas gracias a un par de zapatos nuevos, dale un baño a tus pies de té negro tibio para aliviar el dolor y desinfectar las pequeñas heridas. 

pin

7. Cuidado fácil del calzado. Los zapatos de charol brillarán como nuevos si les rocías un poco de limpiador para ventanas. Déjalos secar y luego límpialos con una toallita. ¡No hay nada más rápido!

pint1

8. Los zapatos deportivos blancos se verán como recién salidos de la tienda después de limpiarlos con quitaesmalte de uñas. Incluso las manchas más persistentes desaparecerán fácilmente.

pint1

9. Si te encuentras con que tus pies se deslizan dentro de tus zapatos, rocíales un poco de spray para cabello en el interior. Esto evitará que tus pies se deslicen; incluso funciona con las chancletas.

pint1

10. Este es un clásico, pero no toda la gente lo conoce. Cuando se te mojen los zapatos, simplemente llénalos de periódico y se secarán mucho más rápido.

pint1

11. Si tus zapatos son muy estrechos, también puedes llenarlos con bolsitas para congelar llenas de agua. Después los metes al congelador toda la noche. Cuando el agua se congele, se expandirá y tus zapatos se estirarán un poco. ¡Al día siguiente, te quedarán como un guante!

pint1

12. Transforma tus zapatos deportivos favoritos en calzado para clima frío haciendo unas plantillas con un trozo de lana. ¡Perfectos para la primavera y el otoño!

pint1

13. ¿Sientes que necesitas una sesión de reflexología?  Puedes hacerla por ti mismo moviendo tu pie descalzo sobre una pelota de tenis. Es la forma perfecta de relajar tus pies después de un largo día de trabajo.

pint1

14. Una rociada de bicarbonato dentro de los zapatos es una forma muy efectiva de ahuyentar los malos olores y funciona incluso con los olores más potentes que los pies sean capaces de producir.

 pint1

15. Cuando quieres salir a correr pero tu ropa deportiva no tiene bolsillos, puedes atar tus llaves a tu zapato deportivo con los cordones. ¡No hay forma de que se caigan en el camino!

pint1

16. Un truco para el viaje: la próxima vez que te estés preparando para viajar, envuelve tus gafas, joyas y perfumes en un poco de periódico y guárdalos dentro de tus zapatos para protegerlos mejor y aprovechar el espacio al máximo. ¡Buen viaje!

pint1

17. Un cepillo de dientes mediano y un poco de vinagre son la combinación perfecta para quitar cualquier tipo de suciedad de tus zapatos de piel. Además, los deja brillantes.

pint1

18. Para conservar la forma de tus botas altas puedes meter un flotador de tubo en cada una. Esto evitará que se caigan hacia los lados y que la piel se arrugue o tenga marcas de dobleces indeseadas.

pint1

19. Los arañazos de los zapatos de charol se pueden arreglar con un bastoncillo que tenga un poco de vaselina. Los rayones y raspones desaparecerán y los zapatos quedarán protegidos de futuros arañazos.

pint1

20. Otro gran truco para evitar ampollas y rozaduras consiste en frotar desodorante de barra sobre las áreas sensibles de tus pies. Incluso los zapatos más nuevos y apretados no te darán ninguna lata.

pint1

21. ¿Has oído hablar del champú en seco? Este sorprendente producto puede ayudarte a combatir los pies sudorosos. Simplemente, rocía un poco dentro de tus zapatos y permanecerán secos y libres de mal olor. 

pint1

Con todos estos consejos, nunca más terminarás el día cojeando por las calles otra vez. ¡Ponlos a prueba y descubre cuáles te funcionan mejor!

Comentarios

Más de Nolocreo