12 prácticos trucos con tubos de papel de baño

Solo en España, cada familia consume en promedio 107 kilos de papel higiénico al año. De tal manera que el número de rollos vendidos en el 2016 ascendió a 1.726.132.000. Si alguien tuviera que apilarlos y eliminar uno por segundo, se tardaría más de cincuenta años en acabar con la pila. En resumen, es una cantidad impresionante que generamos entre todos.

Pero la buena noticia es que los tubos de cartón sirven para más cosas que para sostener el papel higiénico. Como lo demuestra esta lista con 12 sugerencias, estos tubos pueden ser de gran ayuda en el hogar. ¡Hay muchas formas de reciclarlos de forma inteligente!

pint1

1. Encendedor

A veces hay que esperar mucho tiempo antes de que el fuego arda en la chimenea. Pero este ingenioso método para reciclar desechos te va ahorrar tiempo y esfuerzo: rellena el rollo de cartón con pelusa del filtro del secador de ropa. Enciende muy bien y calienta la madera enseguida.

pint1

2. Rebobinadora

Para las personas creativas nada es imposible. Si quieres mantener los hilos de lana bajo control, coloca un tubo de cartón dentro de un aspa de la batidora eléctrica, luego córtale una pequeña ranura en el borde para meter una de las puntas de la lana. Enciende la batidora y ya verás cómo el hilo se enrolla en unos instantes. 

pint1

3. Tejer una serpiente

Se trata de una técnica para tejer que es particularmente popular entre los niños, ya que pueden hacer gusanos de lana. Solo necesitas un tubo de cartón y cinco palitos de paleta, los cuales tienes que pegar con cinta adhesiva alrededor del rollo. El hilo pasa primero a través del tubo y luego se enrolla alrededor de los 5 extremos de los palitos. En cada nueva ronda hay que pasar el hilo anterior sobre el que estás poniendo en ese momento. De esta manera, se crea poco a poco una pequeña serpiente de colores. Aquí encontrarás las instrucciones detalladas (en inglés). 

pint1

4. Portalápices

Toma una caja de zapatos y varios rollos de cartón: ya tienes todos los materiales necesarios para fabricar el contenedor perfecto de tus bolígrafos, barras de pegamento y tijeras. Envuelve la caja con un buen papel decorativo y ya verás como este "encargado de la orden" va a ponerle un toque muy atractivo a tu escritorio.

pint1

5. Abrazadera para sostener los rollos de papel de regalo

Solo en casos excepcionales usamos el rollo entero de papel de regalo. Para que el papel para envolver no se arrugue después, es conveniente hacer una abrazadera: corta el tubo de papel higiénico longitudinalmente y colócalo alrededor del papel para regalo.

pint1

6. Cajita para regalo

A menudo, es difícil conseguir una caja para los obsequios más pequeños. Pero con un tubo de papel puedes hacer una cajita para regalar joyas o dulces y decorarla a tu gusto. 

pint1

7. Despachador de alpiste

Para las aves, la temporada de frío es una época agotadora. Pero tú puedes ayudar a los pajaritos con un despachador de alimento hecho con un tubo de cartón cubierto con mantequilla de cacahuate apta para aves y alpiste u otros granos. 

pint1

8. Organizadores de cables

A grandes problemas, grandes soluciones. Termina con el desorden del armario poniendo cada cable en un tubo de cartón de papel de baño. 

pint1

9. Accesorio para la aspiradora

"Ya sea en grietas o en esquinas / el polvo no puede esconderse". Además de que este verso no es digno de ningún premio literario, tampoco es cierto. En cambio, la idea de usar un tubo de papel higiénico como reemplazo del accesorio de la aspiradora sí es digna de admiración. Ventaja: la punta del accesorio de cartón es muy flexible y puede adaptarse al tamaño de la hendidura en cuestión.

pint1

10. Portateléfono

Este colorido soporte para teléfono hecho con tubo de cartón decorado alegrará tus días en la oficina. Las chinchetas hacen las veces de las patas. ¡Saca el artesano que llevas dentro!

pint1

11. Dispensador de fragancia

Pon unas gotas de aceite aromático en el rollo de papel higiénico, y tendrás un agradable aromatizador en el baño. 

pint1

12. Rulos para el cabello

Si tu peinado requiere más volumen, pero no tienes un rizador de pelo eléctrico en casa, puedes arreglártelas con algunos tubos de cartón y horquillas para el cabello. El pelo se envuelve como de costumbre alrededor de los tubos y se fija con las horquillas. Con un poco de espray y la ayuda del secador lograrás una melena grandiosa. 

pint1

Es sorprendente lo que puedes hacer con objetos aparentemente inútiles. Recuerda, tu creatividad no tiene límites. ¿Qué tal, por ejemplo, un soporte para teléfono móvil que también sirva como dispensador de fragancia? ¡No tires los tubos de papel y comparte este artículo en Facebook!

Comentarios

Más de Nolocreo