¡Dame el dinero! Cómo transformar una moneda en un anillo

En muchos países, incluido Estados Unidos, destruir o dañar dinero es ilegal. Pero en otros países no existen leyes específicas al respecto, así que este vacío legal te permitirá hacer un proyecto totalmente legítimo y, por supuesto, muy bello.

Para todos aquellos que viven al norte del paralelo 49, excepto los canadienses, las monedas de euro funcionan muy bien. Así que no te olvides de traer una del otro lado del charco cuando vayas de viaje o encargársela a algún conocido.

Una vez superados todos los obstáculos, vamos a echarle un vistazo a una forma muy ingeniosa de transformar una moneda en un anillo muy exclusivo...

pint1

Vas a necesitar:

Advertencia: Este proyecto conlleva cierto riesgo de lesión y no debe ser realizado sin contar con las habilidades necesarias. Si no tienes ninguna experiencia con este tipo de herramientas, pide ayuda a alguien que cuente con los conocimientos necesarios para ayudarte. 

pint2

Se hace de esta forma:

Para empezar, haz un agujero en el centro de la moneda. Con uno de los perforadores huecos puedes presionar una y otra vez en medio de una moneda de 2 dólares canadienses o dos euros.

Si usas una moneda que no está compuesta por dos partes, simplemente hazle una perforación y agrándala usando una broca escalonada

YouTube/Lazy watchsmith

Ahora usa el mechero para calentar la moneda, después enfríala rápidamente con agua. ¡No olvides usar las pinzas para sujetar el metal caliente!

YouTube/Lazy watchsmith

 Ahora viene el trabajo de verdad: coloca el anillo en el mandril y empieza a moldearlo con el martillo de caucho. Esto doblará el metal y hará que la moneda vaya tomando forma en el mandril. 

YouTube/Lazy watchsmith

Calienta otra vez la moneda con el mechero Bunsen. En determinado punto, tendrás que meter el anillo en la otra dirección al mandril. 

YouTube/Lazy watchsmith

Cuando la moneda esté curvada y tenga el tamaño apropiado y la forma de un anillo, puedes pulirlo. Este trabajo es muy fácil si usas una pulidora

YouTube/Lazy watchsmith

A pesar de haber moldeado el anillo con el martillo, el relieve debe seguir intacto.

YouTube/Lazy watchsmith

Aquí tienes un vídeo con todo el procedimiento realizado con una moneda de 2 euros...

No importa el tamaño que uses, tendrás un diseño único y el relieve original quedará intacto...

pint3

pint4

pint5

¡Un anillo de compromiso por dos dólares o dos euros! En la mayoría de los catálogos cuesta dos meses de salario, pero si tomas en cuenta todo el trabajo que implica hacer uno, vale mucho más que su valor nominal. ¿No crees que merece la pena el esfuerzo?

Créditos:

instructables

Comentarios

Más de Nolocreo