Cómo usar tu celular y tu tableta como balanzas

Los 'smartphones' de hoy en día pueden realizar muchas más funciones que solo recibir llamadas. Actualmente, son un práctico e indispensable aparato de la vida diaria, y muy pocos se atreverían a salir de casa sin su adorado móvil.

Con unos cuantos ajustes, ahora es posible convertir tu móvil en una pequeña báscula. Todo lo que necesitas es una aplicación adecuada, un post-it y una bolsa resellable (como un cojín de aire) para transformar tu celular o tableta en una balanza.

Youtube/ggonzo47

Primero, descarga la aplicación "Working Scale" en tu sistema Android. Después dobla un post-it de manera que la parte adhesiva quede por fuera y colócala sobre la parte superior del teléfono o tableta. Esto va a prevenir que los objetos que quieras pesar se resbalen hacia los lados. Después, pon tu aparato sobre la bolsa sellable levemente inflada. 

Youtube/ggonzo47

Abre la aplicación y espera a que esté lista para empezar a pesar objetos. Con cuidado, coloca el artículo que hayas elegido sobre el post-it (una moneda, por ejemplo). La aplicación mostrará enseguida el peso exacto, incluyendo los microgramos.

Youtube/ggonzo47

Puedes ver todas las explicaciones al respecto en el siguiente vídeo (en inglés):

Aquí lo tienes, un truco muy simple para descubrir cuánto pesan los objetos pequeños. ¡Qué práctico!

Créditos:

Youtube

Comentarios

Más de Nolocreo