Ingenioso: 10 usos alternativos de los plátanos

El plátano es una de la frutas más populares del mundo. Solamente en Estados Unidos se consumen un promedio de 11 kilos al año por persona. ¿Y por qué no, si se trata de un "bocadillo" que viene con su propia envoltura? Solo hay que pelarlo y comerlo. ¿Y qué pasa con las cáscaras? La mayoría de nosotros simplemente las arrojamos a la basura o las usamos como abono, pero tal vez tendríamos que pensarlo dos veces antes de hacerlo.

Como verás en esta lista, las cáscaras de plátano pueden ser muy útiles para una gran variedad de actividades dentro y fuera de  casa...

Metaphor

1. Como blanqueador de dientes

Puedes  blanquear tus dientes frotándolos regularmente con el interior de una cáscara de plátano. Si haces esto durante varias semanas, notarás los grandiosos resultados en poco tiempo. 

pint1

2. Plátanos rellenos

Corta un poco de la parte superior del plátano e introduce una pajita en la pulpa de la fruta. Después, mantén tu pulgar sobre la otra punta de la pajita y sácala lentamente. La presión va a permitir que parte de la pulpa se quede dentro de la pajita y que se forme un hueco en el plátano. 

YouTube/Life Hacks & Experiments

Después puedes llenar el hueco con mermelada caliente, Nutella, miel o lo que quieras. ¡Ahora tienes un delicioso postre de plátano!

YouTube/Life Hacks & Experiments

3. Para pulir cuero

Si no te queda más cera de calzado en casa y necesitas dejar tus zapatos de piel como nuevos, solo tienes que frotar la superficie con la parte interior de una cáscara de banana y luego lustrarlos con un paño limpio y seco.

pint1

4. Para pulir cubiertos y joyas de plata 

Se aplica el mismo principio que con los zapatos de piel. También tienes que frotarlos con una cáscara de plátano y después pulirlos con un trapo seco. 

pint1

5.  Mantener los plátanos frescos

Puedes conservar los plátanos durante mucho tiempo si los pones en el refrigerador. La cáscara se va a poner oscura en poco tiempo, pero el interior seguirá tan fresco como el primer día que los pusiste ahí. 

6. Alivia irritaciones de la piel

Puedes aliviar las molestias de las picaduras de mosquitos, el ardor causado por las ortigas y otras irritaciones cutáneas frotándolas con una cáscara de plátano.

pint1

7. Para combatir el acné 

Las cáscaras de plátano también son recomendables para tratar padecimientos como el acné. De nuevo, simplemente pasa la cáscara sobre el área afectada unas cuantas veces y obtendrás excelentes resultados. 

pint1

8. Elimina los pulgones

Los plátanos también pueden ayudarte en el jardín. Para acabar con esos molestos pulgones, simplemente dispersa algunas cáscaras de plátano finamente picadas alrededor de las plantas afectadas.

pint1

9. Rebana el plátano junto con la cáscara

Con la ayuda de una aguja, haz un hoyo pequeño en el plátano. Después muévela lateralmente, de izquierda a derecha. Repite este procedimiento a lo largo del plátano. 

YouTube/Life Hacks & Experiments

Así, cuando peles el plátano, estará listo para que te lo comas en rebanadas. 

YouTube/Life Hacks & Experiments

10. Fertilizante para plantas

Coloca algunas cáscaras de plátano en un contenedor lleno de agua. Las cáscaras van a enriquecer el agua con sus nutrientes, la cual puedes usar para fertilizar tus plantas. 

Asegúrate de que las cáscaras queden completamente cubiertas con agua y de retirar las cáscaras viejas y agregar frescas con frecuencia para evitar el moho. 

Por supuesto, lo ideal es comprar plátanos orgánicos siempre que sea posible, ¡que no hayan sido cultivados con pesticidas ni fertilizantes químicos!

pint1

Puedes ver estos trucos en acción (y otros más) en este vídeo...

Resulta asombroso ver cómo las cosas que solemos tirar a la basura pueden usarse para múltiples propósitos. Así que la próxima vez que disfrutes de una de las frutas favoritas del continente americano, guarda la cáscara, ¡hay mucho que hacer con ella!

Créditos:

smarticular

Comentarios

Más de Nolocreo