10 formas de usar imanes en casa

A lo mejor nunca se te ocurrió: los imanes no solo son para la puerta de la nevera. Unos simples imanes como estos te pueden hacer la vida muy fácil en casa. ¡Mira estos 10 ejemplos!

1. Orden en la cocina

Los imanes pueden servirte para mantener tu cocina ordenada. Colócalos en la parte inferior de un armario de cocina o en el techo de la nevera para colgar vasos o botellas de ellos. 

YouTube/Slivki Show EN

2. Magnetiza destornilladores

Coloca un pequeño imán en la punta del destornillador, lo que también lo magnetizará. Así puedes tomar los tornillos con el destornillador y no tendrás ni que sujetarlos cuando los enrosques.

YouTube/Slivki Show EN

3. Levanta clavos del suelo

Si se te cae al suelo una caja con clavos, clips o tornillos, puedes recogerlos todos si pegas un imán en el lado contrario de la caja y la pasas por el suelo. 

YouTube/Slivki Show EN

4. Sujeta cables

Pega un imán a tu escritorio y enrolla un muelle de bolígrafo alrededor de tus cables. Desde ahora estos tendrán un lugar fijo y no estarán estorbando. 

YouTube/Slivki Show EN

5. Sella bolsas

Los imanes te pueden servir para sellar bolsas de patatas fritas o similares. Enrolla la bolsa y coloca en cada extremo de la bolsa un imán. 

YouTube/Slivki Show EN

6. Ten a mano clavos y tornillos

Mientras que estás haciendo alguna reparación, puedes tener a mano tus clavos y tornillos si introduces un imán en el bolsillo de tu camisa. 

YouTube/Slivki Show EN

7. Taladro y martillo

Un efecto comparable obtienes si pegas imanes a un martillo o taladro. Así podrás sujetarlos directamente a la herramienta. 

YouTube/Slivki Show EN

8. Clava clavos

Y ahora que hablamos de tornillos y clavos: si quieres evitar golpearte los dedos cuando los claves, sostén el clavo en vertical con la ayuda de un pequeño imán.

pint1

9. Limpia vasos

Algunos vasos y botellas son casi imposibles de lavar porque tienen una boca demasiado pequeña para que quepa una bayeta o esponja. Pero en vez de resignarnos, podemos recortar una esponja a medida y meter un imán por una apertura que hagamos en un lado. Finalmente, cierra la apertura. 

YouTube/Slivki Show EN

Mete el trozo de esponja dentro del vaso o botella y muévelo con un segundo imán desde afuera. 

YouTube/Slivki Show EN

10. Pared para herramientas

Para mantener tu garaje o sótano ordenado, puedes pegar imanes en una tabla y luego atornillar esta a la pared. Allí puedes colgar tus herramientas. 

YouTube/Slivki Show EN

Checa el siguiente video (en inglés) para ver estos y algunos tips más con imanes:

Por último, es importante que consideres si quieres directamente pegar los imanes a los objetos, tal y como se ve en algunas de las fotos. A veces basta con fijarlos con un poco de cinta adhesiva. 

 

 

Créditos:

YouTube

Comentarios

Más de Nolocreo