Hazlo tú mismo: ¡una vela con forma de botella en un abrir y cerrar de ojos!

La luz de las velas da un toque de calidez incluso a la habitación más fría de la casa. Pero no siempre tiene que ser una vela normal o una de té. Hay velas de todos los colores, formas y aromas. Pero si no encuentras la que estás buscando en las tiendas y te apetece hacer una vela muy original por ti mismo, de tu color favorito, definitivamente debes probar este truco.

YouTube/ CaitlinOBigelow

Vas a necesitar:

  • 1 caja de cartón
  • Cera para velas
  • 1 pábilo
  • Cinta adhesiva ancha
  • 1 botella de vidrio
  • Pegamento caliente
  • Silicona
  • 2 palillos chinos
  • 1 tapa de corcho de una botella de vino

Así es como se hace:

Primero tendrás que hacer una caja de cartón. La botella que elegiste para hacer el molde tiene que caber dentro posteriormente. Coloca cada uno de los 4 lados de la botella sobre el cartón y dibuja un rectángulo grande alrededor de cada uno de ellos. Asegúrate de dejar espacio suficiente alrededor de la botella. Después recorta los rectángulos. 

YouTube/ CaitlinOBigelow

Luego pega los rectángulos de cartón con cinta adhesiva para hacer una caja pequeña de cartón.

YouTube/ CaitlinOBigelow

Ahora corta un cuadro del cartón que sobró. El próximo paso consiste en sellar la botella con el corcho con un poco de pegamento caliente en la parte superior. Coloca la botella boca abajo en medio del cuadro de cartón. Debes sostenerla durante algunos segundos hasta que el pegamento esté seco y la botella se mantenga en posición vertical.

YouTube/ CaitlinOBigelow

Después coloca la caja de cartón que hiciste sobre la botella y pega los bordes inferiores al cartón con el pegamento caliente.

YouTube/ CaitlinOBigelow

Luego toma la silicona y agítala un poco para que se haga más líquida.

YouTube/ CaitlinOBigelow

Hay que mezclar la silicona en un recipiente de plástico. Revisa las indicaciones del fabricante sobre las proporciones de los componentes de la mezcla.

YouTube/ CaitlinOBigelow

Después vacía la silicona dentro de la pequeña caja de cartón que has hecho. La botella que está dentro debe estar boca abajo.

YouTube/ CaitlinOBigelow

Ahora deja reposar todo durante 6 horas hasta que la mezcla se solidifique.

YouTube/ CaitlinOBigelow

Después corta la cinta adhesiva que une los costados de la caja de cartón; hazlo con un cuchillo y retira la cubierta de cartón. Lo que queda es un bloque de silicona. Ahora, con mucho cuidado, saca la botella del bloque mediante un corte en la capa de silicona. Asegúrate de que la línea del corte no sea recta, de lo contrario, la pieza final podría quedar asimétrica.

YouTube/ CaitlinOBigelow

Una vez que hayas completado la tarea y que la botella esté fuera, tienes que pegar algunas tiras de cinta adhesiva alrededor de la silicona para que la cera no se desparrame posteriormente. Después calienta la cera en una olla hasta que esté líquida. Coloca el pábilo en el hueco de la silicona. Es mejor si usas los dos palillos chinos para fijarlo, de manera que al final sobresalga la punta en medio de la vela. Ahora agrega la cera líquida.

YouTube/ CaitlinOBigelow

Deja la vela en esta posición toda la noche y retira la silicona con las manos la mañana siguiente.

YouTube/ CaitlinOBigelow

Y así de fácil está lista tu vela en forma de botella.

YouTube/ CaitlinOBigelow

Mira cómo esta chica hace su propia vela en forma de botella:

Si quieres que tus velas despidan un agradable aroma, puedes añadir varias esencias a la cera, como zumo de limón o aceites perfumados. ¡Así es como se hace un original y atractivo objeto para tu apartamento! 

Comentarios

Más de Nolocreo