3 métodos para sacar la cera incrustada en vasos de velas

¿Te encantan esas velas que vienen en vasitos de cristal y que huelen tan bien? Si es así, seguro que esto te ha pasado alguna que otra vez: la vela se consume por completo, pero el bonito vaso todavía está ahí. Sería estupendo poder quedarse con él, pero es imposible eliminar la cera que se ha quedado incrustada. ¿La solución? ¡Elige el truco que más te guste de entre estos tres!

Agua caliente

Llena el vasito de la vela con agua caliente de un hervidor. El calor derretirá la cera sobrante y la hará flotar hasta la superficie. 

YouTube/diyINYACO

Una vez que el agua se haya enfriado, se endurecerá formando una lámina en la superficie del líquido. Lo único que tienes que hacer es sacarla del vaso y... ¡voilá! ¡Ahora tienes un vaso sin cera alguna!

YouTube/diyINYACO

Calentador de tazas 

Pon el vasito de la vela en un calentador de tazas eléctrico. Así conseguirás derretir la cera que queda en el fondo del vasito. 

YouTube/diyINYACO

Una vez que esté derretida, lo único que tienes que hacer es verter la cera. Es mejor que la viertas sobre una toallita de papel absorbente o algo similar para evitar que la cera caliente salpique. 

YouTube/diyINYACO

Congelador

Te recomendamos este método si queda mucha cera en el vasito de la vela. Mételo en el congelador y déjalo allí durante dos horas más o menos. 

YouTube/diyINYACO

Una vez saques el vasito del congelador, podrás raspar la cera usando un cuchillo de mantequilla. 

YouTube/diyINYACO

Este vídeo (en inglés) muestra los tres métodos en acción: 

Ya tienes un vaso limpio para usarlo para cualquier cosa que se te ocurra: para guardar cosas, para beber, para poner más velas... ¡Tú eliges! Nunca más tendrás que volver a tirar estos bonitos vasos. 

Créditos:

YouTube

Comentarios

Más de Nolocreo