El crecimiento excesivo de vello en las mujeres indica alguna enfermedad

Todo ser humano tiene pelo no solo en la cabeza, sino también en otras partes del cuerpo. A diferencia de la piel de los animales, el cabello ya no cumple tareas fisiológicas indispensables. Por ejemplo, las personas con alopecia, es decir, calvos, no tienen que temer por su salud.

Tenemos dos tipos diferentes de vello corporal. El primer tipo de vellos es fino y poco visible, y se encuentran por todo el cuerpo. Se le conoce como vellosidad. El segundo tipo es el vello terminal, que nace en el cuero cabelludo, las cejas, las pestañas, la barba, las axilas, los senos y el área púbica, pero también en el canal auditivo externo y en la entrada de las fosas nasales. Estos vellos son más gruesos que los del primer tipo, tienen forma de médula, están más pigmentados y a menudo se desarrollan durante la pubertad.

Si el exuberante vello del pecho de un hombre sigue siendo una cuestión de gusto o de moda, el vello de la espalda, por el contrario, suele ser molesto. Pero generalmente son las mujeres las que sufren cuando tienen un aumento anormal de vello. El vello no deseado que brota en la cara, el pecho, el estómago, las piernas o la espalda se llama hirsutismo en las mujeres. Las afectadas suelen sentir una gran vergüenza a causa de este trastorno. 

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von Project #WWHA (@project_wwha) am

Aquí te mostramos 6 posibles causas del aumento del crecimiento del vello en las mujeres.

1. Síndrome del ovario poliquístico

El síndrome de ovario poliquístico es una de las causas más comunes del hirsutismo. Las mujeres con esta enfermedad tienen un nivel elevado de hormonas sexuales masculinas, los andrógenos. Además de un mayor crecimiento del vello, se presentan ciclos menstruales irregulares. La causa del este síndrome es que aunque muchos óvulos maduran, la ovulación no ocurre. Los óvulos permanecen en el folículo del ovario, que se agranda y forma quistes. Otros síntomas incluyen cambios de humor, dolores de cabeza, agotamiento y problemas de sueño. Esta enfermedad también puede causar infertilidad. Tan pronto como notes estos síntomas, debes acudir a tu ginecólogo.

pint1

2. Enfermedades de la glándula suprarrenal

Las glándulas suprarrenales se encuentran en el extremo superior de los riñones y son responsables de la producción de varias hormonas esteroides. Sin embargo, cuando funcionan de manera excesiva funcionamiento o insuficiente se produce un desequilibrio hormonal, lo que a su vez puede dar lugar a un mayor crecimiento del vello en las mujeres, entre otras cosas. Otros síntomas son presión arterial alta, niveles altos o bajos de azúcar en la sangre, dolores de cabeza, debilidad muscular o aumento de peso, especialmente en la parte superior del cuerpo.

pint2

3. Desequilibrio hormonal

El cuerpo humano tiene varias fases de desarrollo en las que el equilibrio hormonal cambia. Algunos ejemplos son la pubertad o la menopausia en las mujeres. El fuerte crecimiento del vello en las mujeres puede indicar un desequilibrio en las hormonas sexuales masculinas. Tanto los hombres como las mujeres poseen estas hormonas, aunque naturalmente están presentes en cantidades mucho menores en las mujeres. Si su proporción en el cuerpo femenino aumenta, este reacciona con cambios como el crecimiento de la barba. Sin embargo, una disminución de las hormonas sexuales femeninas después de la menopausia también puede tener un efecto similar en el cuerpo. 

pint3

 4. Reproducción celular

El crecimiento excesivo del vello puede indicar un aumento extremo en los niveles de testosterona y puede ser el resultado de un crecimiento anormal del tejido corporal o incluso de un tumor, lo que también puede producir más hormonas sexuales masculinas. Por otra parte, ciertos fármacos también pueden ser los responsables de un aumento del crecimiento del vello en zonas no deseadas. 

pint4

5. Raíces étnicas

Pero no solo una enfermedad o un desequilibrio hormonal pueden ser responsables del vello corporal no deseado en las mujeres. El número de pelos que crecen en ciertos lugares o la forma en que se reproducen depende de su origen étnico. Algunos grupos étnicos tienen un crecimiento de pelo más abundante que otros. Las mujeres de la región mediterránea o de Oriente Medio a menudo tienen el "problema" del crecimiento fuerte del vello. 

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von Project #WWHA (@project_wwha) am

6. Genética

La genética juega un papel muy importante en el crecimiento del cabello. Si notas un crecimiento de vellos gruesos y oscuros en áreas predominantemente "masculinas", observa las fotos de tus abuelas. Aunque hemos avanzado mucho en cuestiones de tecnología, no hemos logrado ser más listos que la genética. 

pint6

Nos guste o no, todos tenemos vello corporal. Es completamente natural. Sin embargo, si la ubicación o textura cambia en un período corto de tiempo, puede ser un síntoma de una enfermedad. En este caso, deberías hacerle una visita al médico.

 

 

Comentarios

Más de Nolocreo