Este es el motivo por el que crece vello en lugares inesperados

Todo el mundo tiene pelo en el cuerpo: para ser exactos, en el cuerpo crecen unos 5 millones de pelos. Los más visibles son los de la cabeza, zona íntima y piernas. Sin embargo, hay personas a las que les crece vello en zonas donde a otras no. ¿En qué zonas se produce este fenómeno y qué significa para nuestra salud? Te lo explicamos en el siguiente artículo. 

Vello en zonas inesperadas del cuerpo

A veces, en zonas inesperadas del cuerpo, crece un vello largo e hirsuto. Un ejemplo es la barbilla o la frente. Este vello suele ser difícil de arrancar porque es bastante rebelde. 

¿Cómo sale este tipo de vello?

Teoréticamente, este vello es producto de un defecto genético en el que la célula responsable del crecimiento del cabello está en el lugar equivocado del cuerpo. Este pelo "equivocado" suele crecer por cambios hormonales en el cuerpo. Entre ellos se encuentran las fluctuaciones de peso que pueden alterar los niveles de estrógeno, la menopausia y la toma o interrupción de las píldoras anticonceptivas.

Por este motivo las mujeres suelen tener más de estos vellos indeseados que los hombres. Es común que este tipo de vello se forme sobre verrugas o lunares, ya que estas zonas de la piel son especialmente propensas a los cambios.

©Getty Images

Enfermedades

En principio, este tipo de vello no es motivo de preocupación. Pero si se observa que cada vez crece más vello en una zona determinada, es importante consultar con un médico. Podría tratarse del síndrome de Cushing, una enfermedad de las glándulas suprarrenales. Los vellos indeseados también pueden ser un síntoma del "síndrome de ovario poliquístico" (PCO). Este es un trastorno hormonal que se asocia con síntomas como los cambios de ciclo y el acné.

Nose Hair

Cómo acabar con el vello indeseado

La mala noticia es que estos vellos siempre vuelven a salir; la buena es que los puedes arrancar tú mismo. Lo importante al hacerlo es que lo hagas de raíz para que no pueda crecer de nuevo demasiado rápido. 

Puedes usar unas pinzas y cubitos de hielo para relajar la zona o también crema de depilación o cera. Estas deben ser especiales para zonas delicadas, por supuesto. El método probablamente más eficaz es el láser, aunque también es el más caro. 

Sin embargo, si el vello ha crecido sobre un lunar o una verruga, hay que tener cuidado a la hora de usar una cuchilla para eliminarlo. Al eliminar el vello de raíz en estas zonas se puede provocar irritación en la piel. Además, es conveniente que un dermatólogo examine periódicamente el lunar para detectar cualquier cambio en una fase temprana.

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von Alex Kacek (@alexkacek)

El vello puede molestar mucho cuando de pronto sale de la nada, pero en la mayoría de los casos es inofensivo. Y, siendo sinceros, qué bien se está sin tener que afeitarse, ¿cierto?

Fuentes: wunderweib, praxisvita

Imagen en miniatura: ©Flickr/David P Brown

Comentarios

Más de Nolocreo