Fotos que muestran cómo era viajar en avión en los años 70

¿Alguna vez lo has sentido? Lo cierto es que cuando embarcas en un avión y te acomodas en tu asiento lo que en realidad deseas es BAJAR del avión tan pronto como humana y tecnológicamente sea posible. Los asientos son angostos y muy incómodos, hay una eterna batalla por un poco más de espacio para las piernas, nunca falta un niño que llora cerca de ti, los compartimentos de la cabina están a reventar, la o el auxiliar de vuelo tiene cara de pocos amigos. Y luego llegan las comidas a bordo, que apenas si merecen ese nombre. Con todo esto, no es muy difícil ponerse de mal humor.
Pero antes las cosas eran distintas, y de eso no hace tanto tiempo. En los años 70, volar era un verdadero placer. Échale un ojo a las siguientes fotos: la evidencia no deja lugar a dudas.
Así era la clase económica en ese entonces, asientos confortables con mucho espacio para las piernas y los codos.
Incluso había cabinas privadas, se llamaban "séparées". Solo los pasajeros con mucho dinero podían volar en estas secciones, pero estas eran mucho más lujosas que las que tenemos ahora.
En medio del avión solía haber una mesa para conferencias: perfecta para una reunión breve o un agradable intercambio de ideas.
Los pasajeros de la clase business siempre tenían acceso a un salón que incluía unos sillones fabulosos, con portabebidas y un lugar para colocar snacks.
¿Acaso esta gente no se ve relajada?
Los colores son una cuestión de gusto, el gusto de los años 70. Pero en esa época estaban de moda.
Uno podía disfrutar de la comida con estilo y comodidad, ¡sobre una mesa! Imagínate. Y no jorobado sobre tu regazo, con el pan sobre las piernas.
Es increíble la cantidad de tonos naranja que se usaban. Aunque actualmente nos causen horror, reconocemos que todo estaba hecho con mucho estilo.
Esta era la sección para la tripulación: mucho más espacio para moverse en comparación con el de nuestros días. Seguramente ser auxiliar de vuelo en ese entonces era mucho más agradable
Puede que algunas personas recuerden con nostalgia aquellos días en que las azafatas repartían sonrisas al por mayor... Pero en este caso, nos vamos a concentrar en la profesionalidad y en la seguridad que nos proporcionaban. Quizás podemos asumir que la sensual vestimenta dejó de ser divertida cuando las chicas cumplieron 30 años y sus sonrisas de oreja a oreja se transformaron en motivo de quejas por discriminación en el trahajo.
Y mira la clase llamada "para ganado" en un Boeing 747. ¡Incluso en estos sillones, un vuelo transatlántico sería un placer!
Aquí tienes un vídeo (en inglés) de este especial viaje en el tiempo:
Y unas cuantas fotos más:
@LBFlyawayhome Nice colour version of that photo (and others) in this post by @russelljarvis https://t.co/uy6oolc3k3 pic.twitter.com/JBFXk3CyKL
— Gareth (@gawuffy) February 27, 2016
uçaklarda business class konforunun arttığını düşünenlerden misiniz?
bir de bunu görün..http://t.co/eQSv4JVghX pic.twitter.com/NQjiwrL6QE— CEYMS (@ceymscom) December 2, 2014
Sencillamente no hay comparación. En aquellos tiempos, los viajes en avión debieron ser realmente amenos. No todo era mejor en el pasado, eso es seguro, ¡pero, por lo visto, volar es la gran excepción!