10 razones por las que las puertas de los baños públicos no llegan al suelo

¿Alguna vez te has preguntado por qué la mayoría de las puertas de los baños públicos no llegan al suelo? Tal vez porque es un lugar donde los usuarios son anónimos y no les importa no tener tanta paz y privacidad como en el baño de su casa.

Sin embargo, no es una coincidencia que las puertas de la mayoría de los baños públicos terminen un poco más arriba del suelo, sino una decisión consciente. La gran distancia al suelo, y a menudo también al techo, tiene en realidad varias razones importantes. Y no te preocupes, no es para que los otros te espíen.

1. Salvarte en caso de emergencia

La razón más obvia es el rescate en una emergencia. Otras personas pueden ver desde el exterior si alguien se ha desmayado, por ejemplo. Los gritos de ayuda también pueden llegar al exterior más fácilmente si las puertas de la cabina no llegan al suelo.

Rescate en caso de emergencia

2. Protección contra el uso indebido

Otra razón detrás del diseño de puertas cortas en los baños públicos es que estas hacen que la gente se sienta más vigilada. Por lo tanto, es menos probable que hagan cosas prohibidas o incluso que cometan vandalismo detrás de la puerta cerrada.

3. La cuestión del papel de baño

La falta de papel higiénico es común en los baños públicos. Y siempre se elige el compartimento en el que no no queda ningún rollo. Pero si la puerta y también las paredes de la cabina no llegan hasta el suelo, se puede pedir a los demás que te pasen papel higiénico  por debajo. 

Cabinas de baño con puertas transparentes de r/CrappyDesign

4. Tiempos de espera más cortos

Otra ventaja de las puertas cortas en los baños públicos es que es más fácil ver si el baño está ocupado o no. Esto puede reducir los tiempos de espera, sobre todo en el baño de las mujeres, para que nadie espere frente a una cabina que en realidad está libre.

5. Reducción de costos

Esto puede parecer un poco ridículo, pero una puerta más corta cuesta menos dinero obviamente. Además, las puertas cortas de los compartimentos también son más fáciles y baratas de instalar que las grandes.

CSAC restroom stalls. Women's has three stalls. Men's has two stalls and a urinal. Both have two sinks and a wall-mounted Dyson hand dryer. There is a GFCI outlet in each room. Each restroom has one ADA-accessible stall.

­

6. Roturas en la tubería

En caso de una tubería rota o de un inodoro atascado, el agua puede fluir más fácilmente hacia el desagüe y no se acumula detrás de la puerta.

7. Malos olores

No solo los posibles problemas con el inodoro, sino también los malos olores desaparecen más fácilmente de la cabina si las puertas no llegan al suelo. Debido a la gran cantidad de gente que usa los baños públicos, es aún más difícil que los olores se dispersen si la puerta es completa.

8. Una salida de emergencia

Afortunadamente, solo en raras ocasiones las cerraduras de las cabinas se bloquean. Si la puerta llegara hasta el suelo, difícilmente podrías liberarte del retrete por tu cuenta. Sin embargo, si el hueco debajo de la puerta tiene el tamaño suficiente, puedes pasar por debajo de ella para escapar.

Dizzying lines

9. Estancia más corta

La gente tiende a pasar menos tiempo en los baños públicos cuando las puertas son más cortas y no llegan al suelo. Esto se debe a que se sienten observados y quieren salir del baño lo más rápido posible.

10. Más fácil de limpiar

Si las puertas y también las paredes de las cabinas individuales no llegan hasta el suelo, es más fácil limpiar y más rápido el suelo, ya que el personal de limpieza no tiene que abrir las puertas de cada cabina.

Limpieza fácil

Vale la pena saberlo:

¿Por qué las puertas de las cabinas se abren hacia adentro?

  • Para evitar que se hiera la persona que pasa por delante de una cabina justo en el momento en que se abre la puerta.
  • Las puertas que se abren hacia el interior no bloquean el pasillo y aseguran que la gente pueda escapar rápidamente en caso de incendio.
  • Si la cerradura de una puerta está rota, será más fácil mantenerla cerrada con la mano si se abre hacia adentro.
  • Muchas personas evitan tocar con las manos las superficies de los baños públicos. Por lo que es más fácil abrir una puerta hacia adentro con el hombro sin tocar el mango. Esto no solo es más higiénico, sino que también ahorra tiempo si hay prisa.

Aunque a veces te sientas un poco incómodo cuando las puertas de los baños públicos no llegan al suelo, debes tomar en cuenta las ventajas que tienen. Hay muy buenas razones para que esto sea así. Lo principal es tu seguridad. Y no te preocupes, nadie te va a mirar por debajo de tu puerta.

Créditos:

Bright Side

Comentarios

Más de Nolocreo