10 prácticos tips para el baño

El baño es una de las habitaciones más importantes de la casa, es un lugar donde pasas una buena parte de tu tiempo. Después de todo, muchas personas lo usan para poder leer sin que las interrumpan. Es un hecho que un cuarto de baño agradable y cómodo mejora la calidad de vida. Estos 10 trucos te ayudarán a transformar tu baño en un oasis de bienestar en un abrir y cerrar de ojos. 

1. Limpiador casero

De todos los lugares de la casa, la ducha es el más difícil de limpiar. Hay pocas cosas peores que un cuarto de baño con una limpieza deficiente: azulejos sucios, ducha manchada de jabón seco y grifos cubiertos con una capa de cal. Puede ser realmente frustrante, sobre todo porque parece ser que el cuarto de baño se ensucia inmediatamente después de lavarlo. Para evitar este tipo de situaciones, prepara tu propio limpiador fácil y rápido. 

2. Tapete para el baño hecho a mano

Si te descuidas un poco, puedes darte un tremendo resbalón al salir de la ducha si el suelo es demasiado liso, o incluso al poner los pies sobre un tapete de baño que no sea antideslizante.  

Por esta razón, hay que contar con un tapete adecuado frente a la ducha. Existen varias opciones en el mercado, pero si quieres un poco más de color y diversión, puedes hacer uno tú con este sencillo método

3. Detergente de hiedra

Si te detienes un momento en el pasillo de los detergentes del supermercado, te encontrarás con una amplia selección de productos. Con tantos diferentes colores con distintas fragancias, es difícil saber cuál de todos funciona mejor. Los tacaños, los ahorradores y los amigos del medio ambiente se pondrán felices cuando se enteren de que hay una alternativa hecha de plantas.

4. Portacepillos de dientes para niños

Hay muchas cosas por toda la casa que necesitamos colgar en un soporte: toallas, llaves, manoplas para el horno, etc. Por lo general, usamos ganchos, pero existen otras opciones más creativas. En lugar de colocar un simple gancho de plástico en la pared, ¿por qué no hacer uno tú mismo con un toque muy divertido? Se ven muy graciosos y en muchas ocasiones funcionan mucho mejor que los ganchos. En este vídeo te decimos cómo hacer tu soporte...

5. Limpiador de moho hecho en casa

Da asco con solo verlas. De repente, te das cuenta de que esas manchitas verde y azul de la pared siguen multiplicándose día a día. Por lo general, aparecen en el baño o en la cocina. Los lugares húmedos son los preferidos de los hongos. Pero existe un remedio casero muy efectivo, muy barato y muy fácil de preparar. ¡Manos a la obra!

6. Spa en tu propia casa

Casi todos tenemos alguna planta doméstica en casa. Incluso algunas personas tienen un arbusto raro y frondoso en el cuarto de baño. Pero ¿alguna vez has colgado una planta en la regadera? Por muy extraño que suene, bañarse con esta peculiar planta puede hacerle muy bien a tu salud. Pero tiene que ser una planta en concreto: el eucalipto ya que tiene muchas propiedades benéficas que se liberan en un ambiente húmedo. ¿Y en qué parte de la casa se encuentran estas condiciones climáticas? Estás en lo correcto, en el baño. Toma nota para sacarle el máximo provecho.

7. Tabletas limpiadoras para WC

Seamos sinceros: ¿a quién le gusta limpiar el inodoro? Pero lo cierto es que alguien tiene que hacerlo. Sin embargo, de entre los innumerables productos del mercado, ¿cuál cumple lo que promete? Y es que no solo es importante que la zona de guerra quede limpia; si podemos evitar que el producto dañe al medioambiente, mucho mejor. Con estas tabletas para el WC caseras lograrás todo esto en un abrir y cerrar de ojos. 

8. Babero para afeitarse

Tu pareja, amigos y compañeros de piso serán las personas más felices del mundo con este sencillo artefacto: ¡un babero para afeitarse! Es como un delantal que se ata al cuello y recolecta todos los diminutos trozos de pelo que se caen mientras te rasuras, y que normalmente quedan regados por todas partes. Esto también significa que la tubería tapada del lavabo pasará a la historia... Lo que está relacionado con el próximo truco de baño. 

9. Desatascador de tuberías

Si las tuberías del cuarto de baño o de la cocina están atascadas, no es necesario que compres uno de los tóxicos limpiadores para drenajes que se venden en el súper o en la ferretería. Existe un remedio cuya eficacia está comprobada y que puedes hacer con ingredientes que casi con toda seguridad tienes en casa: sal y polvo para hornear. 

10. Estantería para la bañera

Cuando nos duchamos tratamos de quedar limpios en el menos tiempo posible, pero tomar un baño suele tener como objetivo el placer. Y si tu bañera cuenta con espacio de almacenamiento, puedes además disfrutar de un buen libro, vino o lectura en tu tablet sin temor de que caigan al agua. Para relajarte completamente en la tina, sigue estas instrucciones y construye tu propia estantería para la bañera:

Ahora por fin puedes relajarte sabiendo que tienes un baño limpio: así que ya puedes darte un baño de burbujas y disfrutar de los frutos de tu trabajo. Si deseas hacer un mejor uso de tu fresco y limpio cuarto de baño, no te pierdas estas 12 ideas para ahorrar espacio en el cuarto de baño.

Comentarios

Más de Nolocreo