10 usos diferentes para tus libros

¿Tienes en tu casa pilas molestas de libros que ya leíste infinidad de veces y de los que, aún así, no te puedes separar? No temas: en este artículo te contamos cómo puedes hacer para que vuelvan a serte útil. 

1. Lámpara para la mesa de noche

Esta lámpara artesanal para tu mesita de noche no solamente te dará luz para tus lecturas nocturnas, sino que además causará una gran impresión en tus visitas. Lo único que necesitas es hacer un hoyo en el medio de los libros de manera tal que la varilla de la lámpara pueda caber en su interior. Cada libro estará unido entre sí a través de tornillos o de pegamento para encuadernación. Aquí encontrarás un video en inglés en que se muestra el proceso detalladamente. 

pin1a

 

2. Escondite secreto

Si te interesa guardar tus objetos de valor en un lugar seguro de tu casa, puedes hacer con tus libros viejos un escondite secreto. Para esto, necesitas medir las proporciones de tus objetos y, con la ayuda de una sierra, realizar un corte en los libros de las medidas necesarias. Para poder manejar mejor la construcción, te recomendamos usar pegamento (de esta manera podrás unir los libros entre sí). Para finalizar, coloca sobre la entrada de tu escondite un libro "normal" y de esta forma el escondite estará sellado. En este video (en inglés) encontrarás más detalles al respecto. 

 

pin2

 

3. Perchero

Este perchero hace latir el corazón de todos los ratones de biblioteca. Para hacer algo así, necesitarás asegurar, con ayuda de tornillos largos, tus libros a una tabla de madera y luego atornillar también los ganchos a cada uno de los libros. Por último, haces agujeros en la pared y atornillas también la tabla. De esta forma, tendrás un hermoso perchero para colgar tus chaquetas, sombreros, bufandas, etc. En este artículo en inglés podrás visualizar el proceso con muchos detalles. 

 

pin3a

pin3b

 

4. Corona para la puerta

Si quieres impresionar a tus invitados incluso antes de que entren a tu casa, agarra tus libros viejos y hazte una corona para la puerta. Para esto necesitarás un cartón con forma redonda, pegamento caliente, un bolígrafo y unas páginas de tus libros viejos. Con la ayuda del bolígrafo, damos a las páginas la forma deseada y las pegamos sobre el cartón con el pegamento caliente hasta que quede completamente tapado por las páginas. Asegurando un lazo en la parte trasera del cartón podrás colgar tu corona en el gancho de la puerta. En este video en inglés podrás ver todo el proceso.  

 

pin4

5. Estantería

¿Libros flotantes? ¡Esta estantería definitivamente impresionará a tus invitados! Para lograr este efecto, necesitarás asegurar un ángulo para estanterías en la pared y colocar una placa de metal para dar a los libros más estabilidad. Por último, coloca tus libros viejos sobre la placa y listo: la estantería flotante estará terminada. Una versión en video de este proceso la encuentras (en inglés) aquí

 

pin5

 

6. Reloj

Este proyecto es muy sencillo pero igual hará que cultives no pocos elogios entre tus amigos y familiares. Para realizarlo necesitarás el mecanismo de un reloj, un libro viejo y un taladro eléctrico. Con la ayuda de un cúter, haz un hueco en la parte trasera del libro lo suficientemente grande como para que quepa el mecanismo del reloj. Luego, con el taladro eléctrico, realiza un agujero en el centro de la portada del libro para introducir el resto del reloj y las agujas. En este video en inglés encontrarás una versión detallada 

 

pin6

7. Cartera

Un accesorio imprescindible para las amantes de los libros. Para fabricarte esta cartera necesitarás un libro viejo, un cierre para textiles, tiras de fieltro, un par de anillos en forma de "d" y una correa. Las páginas del libro se cortarán en el medio de tal manera que queden 2 centímetros de borde. Luego, pega las páginas entre sí con suficiente pegamento en la parte interior y luego aseguras las tiras de fieltro, los anillos y la correa en los bordes del libro. Aquí encontrarás el procedimiento exacto. 

 

pin7

8. Banco

Todo amante de los libros necesita su sillón o asiento de lectura. ¡Ahora también podrás crearte uno con libros viejos! Para eso solo necesitas apilar tus libros, asegurarlos, con tornillos o pegamento, sobre una tabla de madera y equiparlos con un tapizado para asientos (también puedes colocarle rueditas para poder moverlo fácilmente). Encontrarás un tutorial detallado para la fabricación de este banco en este blog (en inglés). 

pin8

 

9. Mueble para utensilios de cocina

Si tienes tus utensilios de cocina desparramados por doquier, este proyecto podría ser para ti: deshazte de las hojas de un libro viejo y fija las tapas del libro en los bordes con papel y pegamento. De esta manera ya no tendrás que buscar por todos lados tus utensilios. 

 

pin9

 

10. Marcos para fotos

Olvídate de comprar marcos para fotos: con este proyecto podrás darle un uso increíble a tus libros viejos. Simplemente mide el tamaño de las fotos y corta las páginas del libro de manera tal que quede una especie de paspartú (o sea, un marco de papel). Luego, puedes fijar las fotos al marco con ayuda de cinta adhesiva de doble cara. 

pin10

A partir de este momento, te prohibimos terminantemente que tires tus libros viejos. Prueba tus habilidades manuales con alguno de estos proyectos y así te ahorrarás bastante dinero y ganarás al mismo tiempo muchos elogios. 

Si hemos despertado tu curiosidad, en este artículo encontrarás también 13 ideas simples para reutilizar objetos

Comentarios

Más de Nolocreo