13 ideas simples y prácticas para que te animes a reutilizar esos objetos inservibles.

Dar un uso diferente a las cosas que ya no necesitamos es seguramente un pensamiento incluso más antiguo que la creación del tacho de la basura. No hay límites en la imaginación cuando se trata de pensar en cómo convertir algo roto en un objeto decorativo o en cómo modificarlo para que cumpla una función completamente distinta que la original pero igualmente útil. 

El término en inglés para la tarea de transformar objetos desechables en algo de valor se llama upcycling. En este artículo te dejamos ideas de upcycling ridículamente sencillas y prácticas para que te inspires y vayas en búsqueda de esos objetos que están acumulando polvo y hagas de ellos algo maravilloso. 

1. Una rejilla para el horno...

... se puede usar para colgar tus corbatas. 

2. Con estas rodilleras hechas con las mangas de una chaqueta rota tendrás tus rodillas bien protegidas para los trabajos de jardinería. 

3. Una botella de plástico como instrumento para cosechar manzanas. 

4. Una bolsa para trajes convertida en el lugar perfecto para almacenar rollos de papel para regalo. 

5. El viejo rastrillo todavía se muestra muy útil en el ambiente culinario. 

6. ¿Te hace falta lugar para tus libros? ¿Por qué no pruebas con una escalera antigua? 

7. Despídete del caos de los cables con los innovadores rollos de papel higiénico. 

8. La rejilla del horno también sirve como lugar para secar la vajilla después de lavar. 

9. En esta era digital, un viejo archivador de documentos se reutiliza perfectamente como un instrumento para almacenar tapas y tablas. 

10. Ayuda práctica para el jardín: una pala hecha de la botella de un producto de limpieza. 

11. ¿Sabes todas las cosas que puedes hacer con tus calcetines en desuso? En este artículo te mostramos 7 trucos para tus calcetines.

12. Se ve muy elegante: otra forma de expandir la función de las perchas que te sobran. 

13. Una mesa plegable tan fantástica que hace olvidar el hecho de que originalmente era una puerta abandonada en la basura. 

Nada se pierde, todo se transforma dice una famosa frase del químico Lavoiser. Seguramente, cuando la formuló, el científico francés no estaba hablando de reutilizar sus calcetines, pero por qué no podríamos aplicar el mismo principio a las cosas que no utilizamos. No solo ahorraremos así dinero, sino que también es una forma de cuidar del medioambiente. 

Si tienes hijos que ya comienzan a estar grandes para jugar con peluches y muñecas, aquí te dejamos 6 ideas para que no tires los juguetes y los transformes en objetos sorprendentes

Imágenes en miniatura: ©pinterest/hometalk ©pinterest/realsimple

Comentarios

Más de Nolocreo