Cabeceros originales: 15 ideas para el dormitorio

Las personas pasamos de media más de 17 años de nuestras vidas en la cama. Por esta razón es importante que el lugar donde pasamos de 6 a 8 horas al día sea lo más cómodo posible. Pero a veces no basta con mantas y cojines mullidos y bonitos y parece que falta un no sé qué. Estas 15 ideas para el cabecero de tu cama van a enseñarte a sacar el mayor partido de tu cama y muy fácilmente.

15 ideas de bricolaje para tu cama

1. Lana

Con un poco de lana y la técnica adecuada puedes transformar las aburridas vigas de madera del cabezal de tu cama en un algo espectacular. Puedes encontrar instrucciones detalladas en inglés en Treasures & Travel.

Lana

2. Paneles de pared

Los paneles de pared de cuero real o falso dan a un toque muy elegante a tu dormitorio. Solo tienes que quitar el papel adhesivo de los paneles, presionarlos suavemente sobre la zona deseada y ya está listo el cabecero de tu cama hecho a mano. 

Paneles de pared

3. Cojines de cuero

Hablando de cuero: estos cojines, fijados a una barra de metal con un lazo, completan el look industrial tan popular hoy en día. 

Cojines de cuero

4. Almohadas

Este elemento decorativo permite colgar las almohadas de la pared en forma de cabecero. La combinación de la madera y el color blanco recuerda mucho al estilo de mobiliario minimalista escandinavo.

Almohadas

5. Trenzado vienés

El trenzado vienés también goza de gran popularidad. Con ayuda del mimbre cualquier cama aburrida puede convertirse en un maravilloso objeto de diseño. 

Trenzado vienés

6. Color en la pared

A veces basta con traer un poco de color a la pared que rodea a la cama para dar un toque estiloso al dormitorio. Los tonos amarillos y verdosos son ideales, pues representan confort y seguridad. 

Color en la pared

7. Abanico

Este abanico en óptica de bambú se convierte en centro de miradas en cualquier dormitorio. Solo tienes que colgarlo en la pared de tu cama y disfrutar de su toque estiloso. 

Abanico

8. Pared perforada

Las paredes perforadas combinan diseño con practicabilidad. Por un lado, obtienes el efecto de pared punteada y por el otro, puedes colgar objetos decorativos o también notas en ella. 

Pared perforada

9. Cuadro

Si colocas un gran cuadro tras la cama, puedes mejorar significativamente la atmósfera de tu dormitorio. El cuadro puede ser de un bosque, el mar... deja tu creatividad volar. 

Cuadro

10. Tapiz

Los tapices se ven muy bonitos y dan un toque de confort a la habitación. 

Tapiz

11. Cintas de lona

Las cintas de lona pueden dar un toque muy bonito a tu aburrido cabezal de madera. Solo tienes que colocarlas cruzadas para conseguir un hermoso patrón de cuadros. 

Cintas de lona

12. Madera

Las tablas de madera dan al dormitorio un look muy confortable de casa de campo. ¡Dan ganas de soñar!

Madera

13. Paneles de madera

A propósito, los paneles con patrones bonitos también embellecen tu cabecero. 

Paneles de madera

14. Fundas de almohada

Si estás harto del cabecero de tu cama, puedes cubrirlo con una funda de almohada con bonito diseño. Tu cabecero parecerá uno nuevo. 

Funda de almohada

15. Zapatero

Esta idea también es muy práctica. Puedes colocar varios zapateros detrás de la cama. No solo se ve muy elegante; además, estarás ahorrando un montón de espacio. 

Zapatero

Con madera, tela o pared de colores: con un poco de creatividad e instinto puedes convertir el cabecero de tu cama en el centro de las miradas de tu casa. ¡Tu dormitorio parecerá más confortable que nunca!

Si buscas más ideas para diseñar tu hogar, no te pierdas estas:

Imágenes en miniatura: ©pinterest/yellowgirl | Diy - Lifestyle - Fashion - Food ©pinterest/Pixieset

Comentarios

Más de Nolocreo