Cómo mantener tu baño libre de moho y otros gérmenes

Pasamos mucho tiempo en el baño, así que todo debe estar ordenado y superlimpio. Pero incluso si piensas que ese es tu caso sin lugar a dudas, hay muchas bacterias en tu baño, también en los lugares que crees que están más limpios.


Te mostramos a continuación los 5 errores más comunes que debes evitar la próxima vez que vayas al baño.

Error 1. No cambiar las toallas regularmente

Aunque pensemos que están limpias, nuestras toallas esconden muchos gérmenes. Cuando se secan, no solo quedan escamas de agua y piel en el tejido, sino también suciedad. Si no dejamos que las toallas se sequen adecuadamente, las bacterias se multiplican y el tejido de algodón se convierte en un refugio de gérmenes.


Por eso debes cambiar tus toallas regularmente, especialmente en la temporada de resfriados, cuando el virus de la gripe acecha con intensidad. Date el gusto de tener una recién lavada cada 3 días.

pint1

Error 2: dejar la cortina de la ducha plegada después de ducharse

La cortina de ducha se comporta de manera similar a las toallas: si no se seca correctamente, el moho se forma rápidamente y las bacterias se multiplican sin obstáculos. Para evitarlo, debes extender y dejar secar la cortina de la ducha después de cada uso. Abrir la ventana también ayuda a absorber la humedad. Más consejos sobre cómo limpiar correctamente las cortinas de la ducha los encontrarás aquí.

Bathroom

Error 3: no abrir las ventanas después de ducharse

Un error común es no abrir las ventanas después de ducharse. Especialmente en invierno, uno tiende a evitar que el frío entre en el apartamento, pero es muy importante ventilar la habitación después de ducharse para evitar la formación de moho. Normalmente basta con abrir las ventanas completamente durante 5 minutos después de ducharse. Encuentra más razones para abrir las ventanas con frecuencia en casa.

pint1

Error 4: secar la ropa en el apartamento

El mismo principio se aplica cuando se seca la ropa en el apartamento. La humedad de la ropa hace que se forme humedad en las paredes, lo que puede llevar a la formación de moho. Por lo tanto, es mejor secar la ropa afuera o en un secador. Si esto no es posible, es imprescindible abrir la ventana después del secado y ventilar la habitación, para que el moho no se extienda. Aquí encontrarás más consejos sobre cómo secar correctamente tu ropa. 

pint1

Error 5: dejar la tapa del inodoro abierta

El baño es probablemente el lugar más antihigiénico de la casa y es el nido de una multitud de gérmenes. Obviamente nadie quiere tener un baño antihigiénico. La mayoría de la gente, sin embargo, tira de la cadena sin cerrar la tapa del inodoro primero. Como resultado, todos los gérmenes se esparcen por el baño y se asientan en otros objetos como accesorios, toallas o incluso cepillos de dientes. Debe quedar claro para todos que esto puede enfermarte. Así que de ahora en adelante, recuerda esto y cierra la tapa antes de activar la descarga de agua.

pint1

La próxima vez que vayas al baño, seguramente no volverás a cometer estos errores. Y así el baño seguirá siendo un lugar limpio y sobre todo higiénico.

 

Créditos:

freundin

Comentarios

Más de Nolocreo