5 trucos de limpieza que no cumplen sus promesas

Son rápidos, sencillos, económicos y no contienen ningún tipo de productos químicos. Esa es la promesa de al menos algunos trucos de limpieza que se pueden encontrar en Internet. Si los pruebas, te darás cuenta de que la suciedad no desaparece como por arte de magia y tendrás que recurrir a un producto más fuerte. Para que no pierdas el tiempo probando trucos de limpieza que no sirven, vamos a revelarte 5 de las mentiras más comunes que circulan en la Red.

1. "Los borradores mágicos eliminan las manchas del inodoro si los dejas toda la noche dentro"

pin1

Tanto si se trata de zapatos, microondas o mamparas de ducha, el borrador de suciedad (o esponja de melamina), similar al papel de lija elimina incluso las manchas más difíciles. Sin embargo, se requiere una gran fuerza muscular para desencadenar su "magia". Para eliminar las manchas en el inodoro, tendrías que frotar con fuerza con la goma de borrar en lugar de ponerla en el inodoro durante la noche. Aquí puedes averiguar qué suciedad sí puede borrar el borrador milagroso.

2. "Cuanto más detergente uses, más limpia quedará la ropa"

pin2

¡Menos es más! Al menos cuando se trata de detergente. Porque un exceso de este producto no se puede eliminar correctamente de la ropa durante el ciclo de lavado. Lo que no solo provoca que la ropa se vea opaca a largo plazo, sino que también atraiga más el polvo y la suciedad.

3. "El agua caliente mata todos los gérmenes".

pin3

El agua caliente mata los gérmenes, eso es cierto. Sin embargo, esta debe estar a una temperatura mínima de 60 °C. Toma en cuenta que la temperatura máxima del agua del grifo suele ser solo de 50 °C. Esto no es suficiente para combatir toda la gama de bacterias. Para eliminar eficazmente los gérmenes de las superficies de tu hogar, debes utilizar remedios caseros de eficacia probada: un limpiador hecho de vinagre y un poco de detergente es el arma perfecta contra los gérmenes.

4. "Un limón en el lavavajillas asegura la limpieza de los platos".

pin4

Un limón en el lavavajillas deja un aroma fresco, pero no limpia los platos por sí mismo. La cantidad de jugo de limón en el lavavajillas es demasiado pequeña para tener un efecto limpiador en relación con la cantidad de agua consumida durante el ciclo de lavado. Si la tableta del lavavajillas no limpia bien los platos, cambia a otra marca de detergente o, si es necesario, limpia tú mismo el lavaplatos a fondo.

5. "El enjuague bucal elimina las bacterias de la lavadora"

pin5

Si bien el enjuague bucal elimina las bacterias de la cavidad bucal, no es la mejor manera de acabar con las bacterias de tu lavadora. También en este caso, la cantidad de enjuague bucal debe considerarse en relación con la cantidad de agua consumida en un solo lavado. Cuando el enjuague bucal está tan diluido, pierde su capacidad de eliminar bacterias. Por ello es conveniente usar un detergente antibacteriano.

Así que, si quieres terminar la limpieza rápidamente, debes prescindir de estos 5 ineficaces trucos de limpieza y concentrarte en los que ya han demostrado su buen funcionamiento. Aquí encontrarás muchos trucos de limpieza en los que puedes confiar.

Comentarios

Más de Nolocreo