Limpia el rebosadero fácilmente con estos 8 trucos

¿Alguna vez te preguntaste qué es ese agujerito debajo del grifo del lavabo? Usualmente se los conoce como rebosaderos, y están ahí para evitar que el agua se desborde en caso de que te olvides de cerrar el grifo.  

Debido a que muchas personas no saben para qué están allí, estos lugares no son limpiados regularmente. Sin embargo, en los rebosaderos se acumula mucha suciedad y mucha cal que, eventualmente, podrían atascar las tuberías, producir mal olor y también provocar la generación de moho.  

Ahora que ya sabes para qué sirven y por qué es necesario mantenerlos limpios, estás preparado para leer este artículo en donde te dejamos los mejores trucos para la limpieza de los rebosaderos. 

©MediaPartisans

1. Productos de limpieza adecuados

Para limpiar los rebosaderos puedes echar mano de algunos productos caseros que son incluso más efectivos que los productos químicos de fabricación industrial. Así, algunos productos ideales para esto son el ácido cítrico y el vinagre. Para un efecto mayor, se recomienda combinar alguno de estos dos productos con un poco de bicarbonato de sodio o también de polvo para hornear. Apenas el ácido cítrico o el vinagre entran en contacto con los polvos, se genera una reacción química que facilita enormemente la disolución de la suciedad en el lavabo. Al mismo tiempo, el bicarbonato neutraliza eficazmente los malos olores. 

Puedes usar un embudo para alcanzar los lugares más difíciles detrás de la apertura del rebosadero. 

©MediaPartisans

2. Deja actuar los productos

Debido a la dificultad para llegar a todos las esquinas del rebosadero, muchas veces no podemos hacer uso de un cepillado intenso en esas zonas donde la suciedad es muy resistente. Por eso: ármate de paciencia y deja actuar los productos que utilices. Humedece un paño con ácido cítrico o vinagre y déjalo actuar -colocándolo en el agujero del lavabo- por unas horas. Eso sí: ten cuidado de introducir el paño de manera tal que puedas sacarlo fácilmente. 

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von Safecall cleaning (@safecallcleaning)

3. Instrumentos útiles 

¿Los depósitos de cal y las zonas llenas de humedad ya están blandas gracias a los productos que colocaste pero aun así no puedes removerlas con tus manos porque la apertura es demasiado pequeña? Aquí algunos instrumentos que te serán de ayuda:

  • Cepillo dental

Un cepillo dental en desuso es un instrumento ideal para limpiar estas zonas y nunca debería faltar en el hogar. Si bien con un cepillo no alcanzarás las zonas más profundas del rebosadero, te será muy útil para limpiar las zonas más accesibles. 

  • Cepillo para botellas

Los cepillos para botellas son excelentes para llegar a esos lugares recónditos y será, gracias a su longitud y flexibilidad, la herramienta con la que más éxitos lograrás luego de haber ablandado las zonas sucias.

  • Cepillos especiales para lavabos

En caso de que con un cepillo para botellas no logres los resultados esperados, puedes también recurrir a cepillos especiales para lavabos. Estos instrumentos te garantizarán una limpieza profunda de todas las esquinas -incluso de aquellas que más dificultades crean-. 

©MediaPartisans

4. Eliminar el moho

En caso de que se haya formado moho, es indispensable limpiar el rebosadero. En este caso, puedes recurrir a productos tales como el alcohol puro o el agua oxigenada, aunque también es aconsejable buscarse productos especiales antimoho. Si te decides por esta última opción, recuerda tener mucho cuidado: estos productos son muy efectivos, pero también pueden ser extremadamente dañinos para nuestra salud y para el medioambiente. Por eso, utilízalos con cuidado y usando siempre la vestimenta adecuada.  

5. Utilizar una limpiadora a vapor

Otra alternativa para limpiar el rebosadero es la utilización de limpiadoras a vapor. Procura utilizar un modelo que posibilite un chorro fino y ten siempre mucho cuidado al usarla. 

Limpiar esos agujeritos puede ser una tarea muy engorrosa. Pero te lo aseguramos, mejor no dejar pasar mucho tiempo, de lo contrario, las consecuencias pueden llegar a ser mucho peores. Además, con estos trucos tendrás el éxito asegurado. 

En este artículo te dejamos 8 formas rápidas de solucionar problemas en el baño.  

Fuente: besteck-eck

Imágenes en miniatura: ©Media Partisans

Comentarios

Más de Nolocreo