5 ventajas de dejar de depilarse con cuchilla

"Tener vello es poco higiénico" es algo que se ha transmitido desde generaciones. ¡Pero esto no es para nada verdad! Dejarse crecer el vello y olvidarse de la cuchilla puede tener muchas ventajas, como verás a continuación. 

1. Adiós a los vellos encarnados

Los vellos encarnados suelen aparecer después del afeitado cuando el vello vuelve a crecer pero las escamas de piel muerta no lo dejan penetrar en la superficie de la piel. Como resultado, el folículo piloso se inflama y causa dolor. Se ha demostrado que quienes dejan simplemente crecer el vello hacen menos daño a los folículos pilosos y de esta forma evitan que se formen los vellos encarnados. 

Vellos encarnados

2. Adiós a los sarpullidos

El vello corporal funciona como una especie de capa protectora entre dos partes del cuerpo e impide, por ejemplo, que la parte superior del brazo se roce con la axila. Los vellos impiden de esta forma que se produzca irritación en forma de sarpullidos y los dolores consecuentes. 

Sarpullidos

3. La temperatura corporal se regula mejor

No es sin motivo que el hombre tiene vello en todo recoveco de su cuerpo. La función de este es regular la temperatura corporal y mantenerte calentito. Por ello, si eliminas tu vello corporal, debes contar con que en invierno pasarás más frío. 

Temperatura corporal

4. Protección contra gérmenes

Al afeitarse se crean pequeñas grietas en la piel que permiten la entrada de gérmenes en el cuerpo. Si dejas de afeitarte, puedes olvidarte de los granitos, que son pequeñas inflamaciones causadas por bacterias. 

Protección contra gérmenes

5. Ahorro de tiempo y dinero

De media las personas gastan al año unos 100 euros en productos para afeitado. Pero no solo eso: utilizan para este alrededor de 140 días de toda una vida. Como ves, no se trata únicamente de dinero. Ahora puedes ahorrar en ambos simplemente dejando vía libre a la naturaleza. 

Tiempo y dinero

Por desgracia, en la actualidad siguen existiendo muchos prejuicios contra dejarse el vello crecer. Pero es bueno considerar las ventajas de ese pelo tan impopular. Y como todo en la vida, es aconsejable hacer lo que te haga sentirte mejor. Sin o con vello. 

Si a pesar de todas estas ventajas no quieres prescindir del afeitado, aquí te dejamos 7 errores comunes que cometemos al afeitarnos

Imágenes en miniatura: ©pinterest/All Created ©pinterest/Living Rich With Coupons

Comentarios

Más de Nolocreo