6 trucos con tés que no deberían faltar en ninguna despensa

¿Alguien recuerda "Astérix en el Reino Unido"? En lugar de la poción mágica, Astérix ofrece a sus amigos ingleses agua caliente con hierbas; es decir, té. Pero eso tiene el mismo efecto en los ingleses que la poción mágica en los galos.

Y de hecho, no se trata de una ocurrencia más de Astérix, porque como muestran los siguientes 6 ejemplos, el té puede tener efectos muy positivos en el cuerpo, todo depende de cuál de todos bebas. ¡Compruébalo por ti mismo!

1. Melisa (toronjil)

La melisa ayuda a combatir los estados nerviosos. Las hojas se utilizan tradicionalmente contra el estrés y mejoran el funcionamiento del estómago. Además de su efecto tranquilizante y antiespasmódico, se puede utilizar para tratar los trastornos del sueño. 

2. Té verde

El té verde contiene taninos, que producen alivio cuando tienes el estómago y el intestino irritados. También ayuda evitar el estreñimiento. 

3. Té negro

Aunque el té negro tiene un contenido de cafeína más bajo que el del café, también te mantiene despierto y ayuda contra el cansancio. 

4. Lavanda

Las flores de lavanda contienen dos sustancias llamadas linalool y acetato de linalilool que tienen efecto relajante, por lo que estimulan el sueño. 

5. Saúco

La baya del saúco ayuda con los resfriados de dos formas: por un lado, humedece las mucosas y estimula la circulación sanguínea. Por el otro, sus flavonoides (sustancias vegetales) combaten activamente los virus y bacterias.

6. Jengibre

El gingerol es la sustancia responsable del sabor picante del jengibre, la cual mejora la circulación sanguínea y estimula el buen funcionamiento del corazón, por lo que el té de jengibre también se puede utilizar contra la fatiga.

¿Quién hubiera pensado lo que el té puede hacer por ti? Pero a veces, no solo el té es subestimado sin piedad, sino también estos 8 remedios caseros aparentemente absurdos, que ni siquiera nuestra abuelas conocían, pero que siguen siendo muy eficaces.

Comentarios

Más de Nolocreo