8 tips para convertir tu apartamento en acogedor

Hay apartamentos en los que uno se siente cómodo en cuanto se entra en ellos. A uno le apetece sentarse y disfrutar del ambiente. ¿Pero cuál es el secreto de un apartamento acogedor?

La comodidad es un sentimiento de armonía, calidez y seguridad. Nuestros sentidos se ven afectados de muchas maneras; puedes verla, sentirla y olerla. Cuando el fuego chisporrotea en la chimenea, incluso puede oírse la comodidad. Para lograr que un apartamento produzca estas sensaciones, hay algunos trucos a la hora de amueblarlo. 

pixabay

1. Limpiar

Despídete de los trastos innecesarios. Esto le dará descanso a tu vista y alma.  

Esto significa que debes elegir tus elementos decorativos con cuidado. Estos han de apoyar la armonía general de tu hogar y no compensar los fallos de decoración. 

pint1

2. Disposición en unidades

Para el tema comodidad es bueno crear una especie de isla, con los sofás juntos. Así la sala de estar se verá mucho más acogedora que si los muebles están esparcidos por toda la habitación. 

Dispón los sofás de manera que se vean como una unidad. Incluso la zona de trabajo se ve más acogedora cuando el escritorio, mesa y utensilios para trabajo se reconocen como un espacio unitario. 

Así mismo, las esquinas y recovecos no deben utilizarse de cualquier modo, sino tener una función clara. Por ejemplo, como un acogedor rincón para leer.

pint1

3. Alfombras

Weiche Teppiche sind Fußschmeichler und dämpfen die Raumakustik. Darüber hinaus sind sie für die Gliederung einzelner „Wohninseln“ in größeren Räumen wichtig. Sie geben ihnen gewissermaßen einen Rahmen.

Las alfombras blandas son buenas para los pies y amortiguan la acústica de la habitación. También son importantes para estructurar unidades en habitaciones más grandes. De cierta forma, proporcionan un marco al cuarto. 

Para que una alfombra tenga éxito como tal, no debe estar demasiado cerca de los muebles.

pint1

4. Marcos de fotos anchos

Los cuadros despiertan emociones. Ya sean fotos familiares o pinturas, lo importante es calidad frente a cantidad. Los marcos anchos y los paspartús dan sensación de tranquilidad y comodidad. 

pint1

5. Cojines, mantas y peluches

Por supuesto, los cojines y mantas no deben faltar para lograr comodidad. Combina colores y tamaños en lo que a cojines se refiere, para que los peluches tengan lugar entre ellos. Los colores de estos deben combinar con los dominantes de la habitación. 

pint1

6. Colores cálidos

Algunos colores son alegres, otros apagados, otros elegantes, otros sobrios y frescos. Según un conocido fabricante de pinturas para paredes, cuatro colores son los más importantes para garantizar que la casa irradie calidez: blanco, verde, beige y marrón.

El color blanco representa claridad, calma y ligereza. Sin embargo, siempre debe mezclarse con un tono claro de amarillo, beige o verde, ya que el blanco puro puede tener rápidamente un efecto frío y ahuyentador.

El marrón y el beige crean una impresión cálida, acogedora y relajante. El verde, por otro lado, es una expresión de cercanía a la naturaleza y al equilibrio.

pint1

7. El número mágico

El número 3 simboliza armonía. A la hora de amueblar, es una cifra mágica, ya que el resultado no es ni sobrecargado ni escaso. Al usar elementos decorativos como cuadros o cojines, procura disponerlos en grupos de tres. También en cuestión de colores, como máximo deben ser tres los dominantes en un cuarto. 

pint1

8. Varias fuentes de luz

Si quieres que tu apartamento resulte acogedor, debes tener varias fuentes de luz pequeñas. Estas dividen los espacios y les dan profundidad. Combina lámparas de pie para pequeñas zonas de asiento o lectura con lámparas colgantes sobre las mesas o puntos centrales. 

pint1

Una vez aplicados estos tips de decoración, nada se interpone para disfrutar de tu renovada comodidad con velas, una copa de vino tinto y un buen libro. 

En este artículo aprenderás 15 errores a la hora de decorar que puedes evitar. 

Comentarios

Más de Nolocreo