Cuidado del cuerpo: Puedes usar desodorante en estas 7 partes del cuerpo

Es casi seguro que cada uno de nosotros tiene un desodorante en su cuarto de baño y además lo utiliza a diario. La función de este producto de higiene es combatir el mal olor corporal que proviene de las axilas, por lo que el desodorante se suele utilizar exclusivamente allí.

Sin embargo, es un error pensar que el desodorante solo puede aplicarse en esta parte del cuerpo humano. Porque además de su función principal de combatir el olor, el desodorante también tiene otros efectos positivos que pueden ser de gran ayuda.

Aquí te diremos 7 partes del cuerpo en las que también se puede utilizar el desodorante:

1. Pies

La mayoría de nosotros pasamos todo el día con los zapatos puestos, por lo que a muchos nos suena el término "pies sudorosos", que pueden provocar mal olor y consecuencias peores, como los gérmenes. Una forma de prevenirlo es rociar los pies con desodorante, para mantenerlos frescos y secos durante más tiempo.

@Pixabay

2. Pechos

Las mujeres con pechos grandes a menudo se enfrentan al problema de la sudoración en la parte baja de los senos, lo que puede causar desde una sensación incómoda hasta una irritación de la piel. Se supone que el uso de desodorante en esta parte del cuerpo mantiene los pechos secos durante más tiempo y evita la sudoración. Si a uno le preocupa una posible dermatitis o algo similar, debería optar por un antitranspirante sin aluminio.

jess

3. Interior de los muslos

La zona entre las piernas también puede sudar, lo que puede provocar picores y rozaduras. Es entonces cuando llevar jeans todos los días puede convertirse en un reto. Pero si te aplicas desodorante en el interior de los muslos, puedes aliviar la zona afectada. Las sustancias del desodorante hacen que las piernas permanezcan secas y evita que los muslos se friccionen. A menudo la humedad es la razón del roce de los muslos.

©Media Partisans

4. Talones

A veces nuestros pies, y especialmente nuestros talones, necesitan un tiempo extra para acostumbrarse a los nuevos zapatos. A menudo, la fricción provoca ampollas en los talones y, por lo tanto, un fuerte dolor. Aquí es donde el desodorante puede ser muy útil: aplicarse una pequeña cantidad de desodorante en los talones puede minimizar la fricción y, por tanto, las molestias y las ampollas.

5. Partes del cuerpo afeitadas

Después de afeitarnos las piernas, la zona del bikini y las axilas, suelen aparecer irritaciones en estas zonas del cuerpo. Llegados a este punto, puedes ponerte desodorante de barra. En este caso hay que elegir un desodorante sin perfume que alivie la comezón y el enrojecimiento. En lugar de alcohol, el desodorante debe tener propiedades hidratantes.

©Pixabay

6. Uñas

Hay desodorantes que pueden quitar el esmalte de las uñas. Lo mismo pasa con algunas lacas y perfumes. El alcohol que contienen estos productos elimina el esmalte de las uñas. Para ello, basta con rociar el desodorante sobre las uñas a corta distancia y luego frotar el barniz con un algodón. Es posible que haya que repetir este procedimiento varias veces. La ventaja del desodorante es que es más suave que los productos químicos de los quitaesmaltes clásicos, como la acetona.

7. Picaduras de mosquitos

Si te pica un mosquito y la zona te arde y te da comezón, puede ser útil echar mano del desodorante y aplicarlo en la zona afectada. Esto reducirá el picor y el enrojecimiento.

Es increíble que sigamos usando el desodorante solo para su función principal, ¡cuando puede hacer mucho más! Otra ventaja de este producto corporal es que puede llevarse cómodamente a cualquier parte, por lo que siempre estarás bien preparado para las situaciones descritas anteriormente.

Más artículos sobre desodorantes, cuerpo y salud:

Fuente: brightside

Imágenes en miniatura: ©Pinterest/Samantha Hammack ©Pixabay/Wokandapix

Comentarios

Más de Nolocreo