Haz un calendario de Adviento con rollos de papel higiénico

Falta casi un mes para la Nochebuena y ya hay que poner en marcha los primeros proyectos para la Navidad. En este caso, tenemos que darnos un poco de prisa porque se trata de un calendario de Adviento. Y es bien sabido que tiene que estar listo el 1 de diciembre.

Vas a necesitar:

  • 24 rollos de papel de baño
  • Papel para regalo
  • Papel de seda (tisú)
  • Palitos de brocheta
  • Cuerda

Se hace así:

1. Para este calendario de Adviento necesitarás 24 rollos convertido en bolsitas, todas ellas fabricadas según el mismo principio.

Primero aplana un rollo de papel higiénico y, con la ayuda del pegamento, envuélvelo con el papel para regalo. Voltea el papel hacia adentro del rollo y pégalo en el borde interior.

2. Corta un trozo de papel de seda del mismo ancho que el rollo y pégalo por una de las paredes interiores del rollo, de manera que sobresalga un poco hacia afuera.

3. Corta un trozo de un palito de brocheta de unos 8 cm de largo y pégalo en el interior del papel de seda, al ras con el borde del rollo de cartón.

Dobla el papel de seda y pega el otro lado a la pared interior del rollo de cartón.

4. Después de haber hecho 24 bolsas de cartón, coloca las asas que hiciste con los palitos de madera y únelas con la cuerda por ambos lados.

5. Etiqueta las bolsitas en cada una de las esquinas exteriores superiores con los números del 1 al 24.

7. Justo debajo de la abertura de cada bolsita, haz un agujero en el cartón por ambos lados y pasa un trozo de hilo a través de él.

Llena las bolsas con dulces y átalas después.

Ya puedes empezar a festejar la Navidad.

Y si realmente eres fan de la Navidad, aquí tienes las instrucciones para el calendario de Adviento que aparece en el video extra. En este artículo verás cómo hacer un calendario de Adviento en forma de casa con 24 rollos de papel higiénico.

Comentarios

Más de Nolocreo