12 tips y consejos rápidos de cocina de amos de casa expertos en la materia

Si bien hay muchos hombres y mujeres que disfrutan de las tareas del hogar, la gran mayoría quiere salir del paso lo más rápido posible para aprovechar su tiempo libre en otras actividades que le resultan más divertidas.

A continuación, encontrarás 12 ingeniosos consejos de cocina que amos y amas de casa (todavía hay muchas más mujeres que hombres) han compartido en la Red. Seguramente hay un truco que te va a caer como del cielo.

12 consejos y trucos rápidos de cocina de los mejores amos de casa

1. Puedes hacer galletas no solo en Navidad. Enharina los moldes para que se desprendan de la masa mucho más fácilmente.

2. ¿La sopa está demasiado salada? No te preocupes: agrega una papa y deja que se cocine. Absorberá la sal y no tendrás que volver a hervir la sopa. 

3. Para evitarte la molestia de limpiar la batidora, puedes hacer un protector contra salpicaduras usando un plato de papel.

4. Si usas una prensa para ajos, ni siquiera tienes que pelar los dientes. Solo pártelos por la mitad y la cáscara se quedará dentro de la prensa.

5. Para conseguir una superficie de trabajo extra, solo tienes que abrir un cajón y poner una gran tabla de cortar en él. No podrás partir chuletas, pero es suficiente para cortar verduras.

6. Los gorros de ducha son más versátiles de lo que crees. Por ejemplo, puedes usarlos para cubrir y proteger del polvo tazones y otros utensilios de cocina. 

7. Guarda el film transparente en el refrigerador. Es mucho más fácil de manejar cuando se enfría. 

8. Averiguar si los huevos son todavía comestibles puede costarte un disgusto. Toma un vaso de agua y pon el huevo dentro. Si se hunde hasta el fondo, todavía está fresco; si flota solo ligeramente, lo puedes comer cocido; pero si flota hasta la parte superior, entonces está podrido.

9. Las palomitas de maíz caseras son imprescindibles en una noche de películas. Lo único molesto es cuando tienes que elegir los granos de maíz que no han estallado. Remoja el maíz en agua de antemano, para que incluso el último grano de la olla se reviente.

10. Las papas se pelan casi solas si las hierves con la piel y luego las enjuagas en agua helada. 

11. También hay un truco para pelar cebollas: pon la cebolla bajo agua caliente por un corto tiempo. La cáscara dejará de ser quebradiza y se podrá pelar más fácilmente.

12. Cuando no tienes ganas de cocinar, lo más fácil es echar mano de una pizza congelada. Pero ¿cómo se hornean dos pizzas a la vez sin que una se queme en la parte superior y la otra en la inferior? Córtalas por la mitad y colócalas en la bandeja de hornear de la siguiente manera para ahorrar espacio.

Ciertamente, estos trucos no te quitarán todo el trabajo a la cocina, pero le añadirán unos preciosos minutos a tu tiempo libre aquí y allá. Si todavía quieres saber cómo puedes poner orden en tus armarios de cocina de una vez por todas, entonces estos artículos son perfectos para ti:

Fuente: onegoodthingbyjillee

Imágenes en miniatura: ©pinterest/goodhousekeeping ©pinterest/thekitchn

Comentarios

Más de Nolocreo